Voy a contramano
- rivermibuenamigoarg

- 30 may 2015
- 3 Min. de lectura
Como dice la canción de Kapanga, siempre voy a contramano. Esto hace el equipo del Muñeco y lo que viene haciendo desde Julio del 2014, yendo en contra de la corriente de todo lo que dicen todos (incluyéndome a mí).
Veíamos un panorama anormal en el partido de ida, un encuentro duro en Belo Horizonte contra un equipo que parecía duro pero no imposible de ganar. Desde el primer minuto se vio un River con los ánimos totalmente cambiados, haciéndonos fuertes en tierra rival y con 2000 o 3000 hinchas que marcaban territorio en un estadio que no trae gratos recuerdos a nuestros hermanos Brasileños. El gol de Messi sobre la hora ante Irán, el 7 a 1 ante Alemania y ahora el Mineirazo con River ante el Cruzeiro. Un año donde se ven las 2 caras de la moneda, Teo convirtiendo 2 goles en el mismo arco, uno con la selección de Colombia y otro con el Millonario.
Cuando el partido esta cerrado y el arco maldito aparece Sánchez que te saca el conejo de la galera como ante Tigres, Boca, San Lorenzo y ahora con los cariocas. Jugador que ahora lo vamos a extrañar porque tiene el resultado de su merecido esfuerzo que es vestir los colores de la celeste.
Este equipo hasta ahora viene rompiendo las reglas de la lógica porque cuando se ve un panorama con cuesta arriba, ellos ven la luz en el fondo y queman las opiniones de todos.
Un Teo que hizo lo propio y fue fundamental tanto en el primer y tercer gol, un Mora que le chupó un huevo su rodilla y se infiltró para poder estar, un Maidana que en el segundo gol tuvo un resorte en sus piernas y se elevó más que Ramiro para ganar el cabezazo y comenzar a definir la historia, un Ponzio y Kranevitter que manejaron a su gusto la mitad del campo. También tengo que hablar de Rojas, te vas a hacer extrañar desgraciado, nunca brillaste en el equipo pero con tus rendimientos hiciste brillar al resto. Espero que puedas seguir el mismo camino que el Cave y puedas jugar otros 6 meses para retirarte de la Banda con toda la gloria puesta y poder decir en el día de mañana que te fuiste a lo grande y por la puerta grande. Barovero que se llevó una silleta al área chica y sólo se levanto para contener remates aislado y sin mucha fuerza. Mercado, a pesar del buen papel de Mammana, la pasó bien y jugó hasta fundirse.
Este parate tiene sus pro y sus contra. Lo bueno recuperar jugadores para lo que se viene y lo malo cortar este buen envión que se obtuvo haciendo historia en Brasil.
Después del pitazo final uno cerró los ojos y se imaginó una semifinal con Aimar, Cavenaghi, Teo, Mora y todo un plantel atrás en busca de este sueño que se nos viene diciendo no desde hace 19 años.
También no quería pasar en alto los regresos del Payasito, algo que hace 1 año veíamos como una utopía hoy se hace realidad. Pero más que nada, esta Columna de Opinión va dedicado al Martín Aguirre, jugador que comenzó un camino complicado desde aquel Superclásico ante Boca en el 2012 y que después de casi 3 años podrá volver a hacer algunos minutos de fútbol, en una lucha que pocos pueden aguantar, yendo al frente aunque el panorama de algunos era poco alentador. Hay que reconocer también el mérito de los compañeros que no lo dejaron luchando solo y pudieron acompañarlo en todo momento.
A este primer semestre le quedan 3 partidos, Rosario Central, Liniers de Bahía Blanca y Olimpo. Hoy nos podemos encontrar en las semis de la Libertadores, cuartos o quintos en la tabla del torneo Local con 2 partidos menos, una Copa Internacional como la Suruga Bank y un debút en la Copa Argentina en esta semana.
Que bien que te veo River! volviendo a viejas páginas de la historia, pero ahora yendo a contramano!
23:55.
30/05/2015



Comentarios