top of page

Ahí está el horizonte

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 26 jul 2015
  • 3 Min. de lectura

Hace 4 meses estábamos con todas las velas prendidas, mirando la tabla de posiciones, otros partidos para que nos den los números para llegar a los octavos, sin importar quien fuera nuestro rival, si Boca, Corinthians u otros equipos que pasaron esta primera fase con claridad.

Me acuerdo que en mi cuenta de Twitter había escrito un tuit que decía ''Si clasificamos, lo hacemos con San Lorenzo el año pasado, de culo''. Casi que esa frase se cumplió se ganó en el quinto partido y desde Perú llegaron las buenas Noticias.

Tuvimos a Boca en octavos, un equipo que venía como una de las principales figuras a ganar esta Copa, allí River fue otro marcó la superioridad en 135 minutos, hasta que los cobardes (porque no fue solo Napolitano) atacaron a nuestros jugadores, esto parecía una novela que no tenía fin, hasta que un sábado a la noche se nos daba el pase a cuartos y el eterno rival quedaba a afuera, luego llegaron las frases que hicieron humo como ''Aguante B... Caretas'', ''Rompieron el sueño de mi sobrino'', ''Que pasaron por escritorio'', bla bla bla... Incidente que dejó sus secuelas contra Cruzeiro, un equipo medio apagado que sufrió una derrota en el Monumental, pero ante la adversidad sacó el pecho e hizo historia en Belo Horizonte dando vuelta la historia.

Después de las vacaciones quedaron 4 equipos con nuevos aires, los mejores. Nosotros que en el Monumental quedamos a un pie y medio con esos 2 goles de Mercado y Mora. Nos comimos un poco más las uñas en el defensores de Chaco luego de ese gol de Fernández pero concretamos algo que venía siendo un sueño desde el inicio del 2015. Llegar a la final de la Libertadores, ojo que llegó con yapa, ya que el equipo que nos dio un guiño en la fase de grupos nos dio la chance de poder jugar el Mundial de Clubes ya que el mismo estaba clasificado.

La mitad del premio ya está, o mejor no.. Este objetivo está por un 51% la Copa y un 49% el Mundial de Clubes, una ya se dio.. Falta la más importante.

Quedaron 2, por ende los mejores de un grupo de 32 equipos, es como dije en mi columna previo al choque con Boca por los octavos, estamos nuevamente sentados en una mesa como en esos bares antiguos, donde la atracción principal no son los espectáculos que se brindan ahí si no lo que pasa en aquella mesa donde todos observan a 2 personas que están apostando en un juego final de cartas. Donde el que comete el error queda en desventaja puede llegar a perder la partida y el juego.

Allí te veremos de nuevo River, ante un Estadio imponente repleto de hinchas de Tigres, los primeros 90 minutos donde tendrás que demostrar lo que viniste haciendo desde aquel febrero donde empezó tu travesía por esta Copa.

Estuviste acostumbrado a no tener a tu gente cerca cuando pisaste tierras hostiles y pudiste salir con una victoria entre los hombros, esas personas que modifican su vida para verte 90 minutos estará cerca, ahi cerquita tuyo en sus corazones y en el ambiente, reunidos para que sientas el Monumental a distancia, con sus cábalas mirándote en soledad o acompañados por otras personas que sienten la misma pasión.

En este momento estarás embarcando rumbo a México. Te deseamos buena suerte y una buena semifinal. Disfrutemos aquellos de esta generación que podemos ver a un River finalista de la Libertadores, si en la Sudamericana fueron 2 semanas lindas, en la Libertadores se vendrán 2 semanas más que especiales.

Tigres vs River.. primer capítulo, la historia se va a terminar de escribir y nosotros estaremos allí presente, desde el televisor, pantallas gigantes o la Computadora, pero siempre a tu lado River de mi vida!

22:29 hs, 26/07//2015

Adm..Iván.

Comentarios


bottom of page