top of page

Libertador de América

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 8 ago 2015
  • 3 Min. de lectura

Darle la vuelta al mundo ♪♫ cantaría Ileana Mercedes, una de las cantantes de Calle 13.

El fatídico 26 de junio del 2011 muchos estábamos en un mar de lágrimas diciendo porque te pasó esto River? trantando de buscar la explicación del porque del descenso al nacional b, 1245 días después nos podemos encontrar contentos, felices por este nuevo logro que obtuvo nuestro equipo, nuestra institución y ver como este grande del continente vuelve a asomar en la vista del fútbol Mundial.

Esta Copa fue especial, más que la misma Sudamericana porque parecía la frutilla del postre para terminar de coronar el renacimiento de este nuevo River, que vuelve a adecuarse a la historia, de aquella década de los 90 o de la época de la Maquina donde no existía otra palabra que ganar.

Durante la previa del partido escuchaba a los periodistas partidarios que hacían exteriores desde los canales de televisión y vaía a muchos hinchas decir, en la final del 86 o el 96 yo estuve acá con mi Papá, con mi abuelo o mi mamá, hoy vuelvo pero acompañado con mi hijo o con mi nieto y con algún lagrimón que quería asomar. Fue una larga espera, esta Copa no sólo fue emocionante para mi generación que pudo ver por primera vez a River campeón de América, si no también para nuestros padres, abuelos o amigos que ya tienen cargada en la memoria grandes logros de este River y tuvieron que ver graves errores dirigenciales que no estaban a la altura de lo que era este Club.

Fue la noche perfecta, de local, una lluvia torrencial como pareciendo marcar la bendición del cielo para cerrar una noche de película, no solo de esta Copa si no también de Cavenaghi. Que puedo decir del Cavegol siendo joven te fuiste campeón, allá por el 2011 decidiste volver para dar una mano para reconstruir los cimientos de este grande que se desmoronó, te fuiste por la puerta de atrás y volviste por la puerta grande junto con uno de los más grandes como Ramón, entraste en la historia junto a nombres como Alonso, Labruna entre otros y te vas siendo campeón con ese recuerdo en las retinas que nadie te lo puede sacar, como se merece y no con plaquitas como si fueran jugadores en plena actividad como si fuesen retirados.

Hay que saber sufrir para encontrar la felicidad, es así de apoco nos encontramos con caminos satisfactorios y nuevos horizontes con grandes desafíos.

Un jugador de Tigres que ahora no me acuerdo el nombre decía en la previa de la final ''Cometimos el error de haber dejado con vida a un grande'' o como la del técnico de San José de Oruro que decía prácticamente lo mismo ''Tigres merece el subcampeonato, porque dejó vivo a River'' frases que días después se terminó de confirmar, los mexicanos con sus resultados nos dieron la chance de Seguir en la Copa, donde River se mostró como tal en las eliminaciones directas, en más de una oportunidad nos tocaron el orgullo como contra Cruzeiro o Boca y más se mostró el caracter, la actitud como también la entrega de estos jugadores que sin dudas escribieron paginas doradas en este último año y medio y que sin embargo buscan otra más a partir de diciembre cuando arranque el Mundial de Clubes.

Obviamente no me voy a olvidar de los que quedaron en la puerta del este grato festejo como Pezzella, Teo, Rojas, Aimar y Aguirre. También de todos los juveniles como Ocampos, Lamela entre otros que por urgencias económicas tuvieron que dejar de lado su sueño de campeonar en el Club que los vio nacer en primera para tomar otros rumbos, pero que hoy se sienten contentos por este presente, aunque no formen parte de el

Que podemos decir de Gallardo, que sin dudas nos cambió la imagen de su trabajo a diferencia de su primera conferencia donde llegaba con proyectos y muchos mirábamos desconfiados pensando estará bien para River? no es muy joven?. Con el correr del tiempo mostró todo el trabajo que había propuesto en aquella conferencia en julio del 2014, mejoró un equipo que ya venía de ser campéon, le dio confianza a otros integrantes del plantel y los puso a todos en un mismo nivel, desde Aguirre que estaba en una recuperación hasta un jugador indispensable en este equipo como Barovero o Ponzio. En poco tiempo quedó grabado en lo más alto.. Como dice Costa Febre ¡¡¡Sos Napoleón Muñeco!!!

Hoy mi River es fiesta, es carnaval, lejos del cabaret como en la vereda de en frente, hoy River se volvió a acordar de su pasado victorioso. Pero esto gracias a gente que quiere al Club.

River.. Terminó de darle la vuelta al Mundo.

Adm..Iván.

00:59 hs

9/8/2015

Comentarios


bottom of page