top of page

Pie derecho

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 27 sept 2015
  • 3 Min. de lectura

Ya con el campeonato lejos empezamos un nuevo recorrido por la defensa de la Copa Sudamericana contra un rival que es la Liga de Quito, dentro de su campeonato es puntero, ya ganó 2 series previos a nuestro cruce pero que en el partido de Ida demostró todo lo contrario, un equipo tímido que por momentos tiraba pelotazos al aire para sacarse el balón de encima. Con un resultado positivo ahora nos vamos a la altura para ver lo que nos depara.

Ojalá que estas victorias sirvan para volver a aceitar el juego de este equipo que se estaba quendando un poco olvidado en los encuentros que pasaron y que sea la preparación previa al gran torneo que es el Mundial de Clubes allá por Diciembre. Hablando de eso ya si nos ponemos a palpitar la competencia desde el sorteo en sí ya empezamos bien porque nos ahorramos la chance de poder cruzarnos con el equipo de Américas que fue campeón de la Champions League de con CONCACAF. Algo similar ya había pasadon con el Estudiantes de Sabella, cuando se cruzó en aquel momento con el Cruz Azul en el Mundial de Clubes que lo perdió contra el Barcelona en aquella final faltando 3 minutos. Ahora sin rival definir sabemos que nos puede tocar alguno de Japón, Afria y el Autlack City que parece el multicampeón de Oceanía que ya viene participando del certamen desde hace varios años.

Cosa terrible es con Saviola y Bértolo que todavía no pueden hacer pie cuando les toca participar, ya con el partido de ayer parecía que al delantero le faltaba cinco para el peso para poder concretar el gol y eso que tuvo varias situaciones muy claras a pesar de que aveces la pelota no le llegaba. Caso contrario con el Ex-Banfield que el partido pasado contra Liga tuvo un buen rendimiento pero que no quedó a la altura del resto del equipo que tuvo un rodaje o un nivel equilibrado.

También me parece bien que estos partidos se le de rodaje a los Suplentes porque como dijo Gallardo, sirve para que ellos no pierdan la funcionalidad de la estructura del juego. Creo que ya es hora de darle algún que otro minuto a Batalla ante una posible inminente salida de Chiarini en del equipo porque se le termina el contrato. Caso contrario es Solari, que dentro de un punto de vista personal no puede hacer pie y eso que ya tiene varios partidos encima porque debutó cerca del 2012, sigue estando fuera del margen a pesar de las chances que se le dan jugando de 8 y también como 4 en varias oportunidades, no es bronca contra el, solo que si hacemos un resumen de los pasos de Almeyda, Ramón y ahora Gallardo no tuvo un nivel equilibrado como ser el ejemplo de Pezzella o ahora Driussi que cuando entran parece que no pierden esa manera de jugar que beneficia a la estructura del equipo y no le da un problema a la hora del juego.

Buena noticia es que Piscu está volviendo, el de las pisaditas en terreno recudido y la zurda que te pone la pelota como si fuera con la mano, ya desde esa final con el gol de Funes Mori comenzó a dar una luz de que ese juego que tiene no se había perdido, ahora por suerte se lo ve con confianza.

Esperemos que el miércoles se pueda manetener la diferencia y seguir avanzando en la defensa de esta Copa, lo que es la ante sala del Mundial de Clubes.

Por cierto, mañana es 28 de Septiembre. Feliz día del Hincha de River!

22:22 hs, 27/09/2015

Comentarios


bottom of page