top of page

Mil locuras

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 5 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Ya parece mentira, hace 4 meses levantábamos la Libertadores y gritábamos campeón de América en el Monumental que se partía en 2 entre lágrimas, cantos, sumado a la intensa lluvia que caía desde el cielo de nuestro país.

Estamos en el día donde el sueño se sube al avión y va directo a Japón para vivir lo que será el Mundial de Clubes, un acontecimiento que se le negó al Millonario durante 19 largos e interminables años.

Desde que me tocó ser administrador me tocó ver miles de historias de los hinchas con tal de ver a River por cualquier parte del país y del mundo. Desde la típica excusa del ‘’estoy enfermo’’ para faltar al trabajo, el ‘’me pelee con mi pareja para venir a ver al Millo’’, hasta mi historia la única vez que tuve la chance de poder verlo me habían puesto de condición las entradas a cambio de sacar 10 en todas las integradoras de sexto de la Secundaria (algo que pasó y terminé yendo a ver al Millo.. jajaja) .

Mil locuras hemos visto desde agosto hasta estos días, la revolución que se generó solo para poder llegar a un solo destino que es Japón. Escuchamos miles de anécdotas, cosas locas que los Riverplatenses hicieron para poder tener su entrada en mano, se endeudaron hasta el apellido, vendieron cosas que quizás nunca pensaron que lo harían ,pelearse con la pareja, dejar de lado la rutina del estudio para poder trabajar y ahorrar.

Durante este sábado el hincha confirmó todo lo que se viene palpitando desde aquel 5 de agosto, las ganas de dejar a River en lo más alto como aquellos tiempos donde ganar era la única palabra que existía en el vocabulario del hincha que se deleitó con los partidos de Beto, los goles de Labruna y Francescoli, las atajadas del gran Amadeo y Fillol. Hasta los mismos jugadores que recorrieron todos los lugares viendo cada situación todavía no pueden caer en la magnitud de lo que se está por jugar.

Dentro de pocos días veremos calles orientales teñidas de Blanco y Rojo, aunque el Japonés quiera ver a Messi, Suarez, Neymar o Iniesta sus ojos mirarán para el público Millonario y verán lo que genera el fútbol Argentino (de lo bueno que se puede rescatar) la pasión por los colores propios. El movimiento Riverplantense no tiene techo, siempre se superar sin importar como fue la vez anterior, hoy ellos se van, pero no paran de recibir esos abrazos a la distancia y hoy nuevamente lo van a sentir con ese Micro que intentará irse a Ezeiza, avanzando poco a poco porque un montón de personas van a su lado con banderas, elementos de Cotillón.

La pasión es algo que uno no puede explicar con palabras, solo está alimentado por el sentimiento y la locura, solo los que sienten el amor por estos colores lo pueden entender. Aviones y más aviones saldrán desde acá, tendrán varias escalas, pero el destino será uno.

Hola Japón, el más grande viene a visitarte , pero no viene solo, casi 20 mil hinchas vienen a acompañarlo, detrás de todos ellos hay mil locuras.

Comentarios


bottom of page