Gracias!
- rivermibuenamigoarg

- 27 dic 2015
- 3 Min. de lectura

Hace un año decíamos que vivimos un 2014 inolvidable con el campeonato, la copa superfinal y la Copa Sudamericana. Esperábamos un 2015 igual con un equipo que había dejado una imagen más que interesante sobre el final del año pasado.
Lo que se vivió este año quizás no estaba planificado ni por el más optimistas de todos los hinchas. Quizás comenzar con el pie izquierdo con los primeros partidos de preparación a tener la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo al ganar por 1 a 0 tanto en el Monumental como en el Nuevo Gasómetro. De estar a la agonía a clasificar por la ventana a los octavos de final en la Copa Libertadores contra Boca; dejarlo eliminado por segunda vez en menos de 6 meses y seguir adelante.
Cuando todo el mundo veía un River apagado contra Cruzeiro en ese 1 a 0, una semana más tarde se vio un grande que con toda la furia clasificó, gustó y goleo en Belo Horizonte en un estadio que ya venía de vivir el 7 a 1 de los alemanes contra los Brasileros en el Mundial pasado.
Ver ganar una semifinal con autoridad contra un rival como Guaraní que supo como complicar a los equipos Argentinos que tuvo a su paso, allí comenzó a nacer la imagen de un tal Alario que venía de ascender con Colón. Ese chico que fue fundamental en una final contra Tigres, rival que nos dio un guiño en la fase de grupos pero que después terminó pagando caro al volver a enfrentarlo en la final. Ver ganar nuevamente a River la Copa Libertadores, en esa noche de lluvia torrencial donde Dios quiso que el agua que caía desde el cielo represente la imagen de la emoción de todos los Riverplatenses que están presentes y los que se fueron. Una semana más tarde viajar a Japón para ganar otro torneo con un equipo que estaba dormido (por el cambio del uso horario) pero que igual sacó chapa para meter otro torneo en la bolsa y seguir sumando estrellitas internacionales.
Durante agosto a diciembre pasamos un momento de transición donde en el torneo se vieron formas nuevas de jugar, otros jugadores rotando de puesto con el objetivo de poder llegar de la mejor manera al Mundial. La Copa Sudamericana que con un River en un 30% de lo que supo mostrar llegó a la instancia de semis.
Ya aquelAgosto, siendo campeones de América y sabiendo que del otro lado del océano atlántico Barcelona era campeón de Europa, se volvió a generar otra revolución Millonaria (desde el paso de River por el nacional) con el objetivo de poder viajar a Japón. Vivimos muchas historias de vida de los hinchas que fueron a Copa tierras orientales, desde gente que se endeudo, dejó de lado el estudio, el trabajo e inclusive a su familia con el sueño de poder vivir una posible final entre el Millo y el equipo de Messi. También vimos historias propios ciudadanos de Japón que sorprendieron al mundo por medio de las redes sociales cantando con una claridad enorme las canciones de River que se escuchan en el Monumental. Por otro lado y con una historia aparte de Viccente Zuccala, el hincha no vidente que con poco se mandó igual con el objetivo de poder sentir a su equipo en el Mundial de Clubes. Cuando te pregunta que es la pasión por tu equipo uno tiene que mencionar estas historias, son sensaciones que pocos las entienden y las pueden disfrutar.
Ya en Japón las 20 mil almas hicieron delirar las calles con banderazos, canticos frente a todos los ciudadanos que caminaban por la calle con cara de interrogación y grabando algo que no era típico de su rutina por las calles de Tokio, Yokohama.
Pudimos enfrentar a uno de los mejores equipos como el Barcelona luego de una victoria ante el Sanfrecce. El cruce contra el equipo Catalán tuvo una previa con gente que no durmió de los nervios y vivió una expectativa tan grande. Aunque el resultado no mostró lo mismo, nosotros miramos atrás y pudimos ver todo lo que se cosechó a lo largo de este año: Recopa, Libertadores, Surugua y Euroamericana. Con todo este les decimos a los jugadores, cuerpo técnico: Muchas Gracias!.
Esperemos un 2015 con muchas más alegrías para todos los Riverplanteses!
27/12/2015.
21:55 hs.


Comentarios