Todo Ok?
- rivermibuenamigoarg

- 31 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Ya va terminando un mes de larga preparación para lo que viene, luego de una serie de 4 partidos se dejaron un saldo positivo con 3 partidos ganados y 1 perdido, con la imagen interesante que dejaron los rendimientos individuales que crecieron, también de los refuerzos.
Luego del cuestionamiento del ‘’equipo corto’’, se comenzó a ver una base consolidad. En definitiva con Maidana y Balanta en la defensa, Ponzio-Domingo en mitad del terreno y la gran deuda que es la compañía en el ataque. Sin dudas el ataque es la cuenta pendiente, con la llegada inminente de Alonso y la chance de otro jugador más le dará más aire a un plantel que como dijo D’onofrio, da tranquilidad porque de apoco se va viendo lo que Gallardo pretende.
Ahora si se viene lo más importante, el torneo, la retención de la Libertadores y no sé si ya empezaremos a jugar la Copa Argentina también.
Más allá de todo lo que pasó lo, lo importante y como mencioné con anterioridad, es la recuperación de los niveles de varios jugadores, como ser el de Balanta que vuelve de nuevo a demostrar porque fue el zaguero del equipo campeón de Ramón, un Pisculichi que se vuelve más activo y comenzando a confirmar que no solo se vuelve peligroso con la pelota parada sino también con la pelota en movimiento en pleno avance del ataque. También el buen acople de jugadores como Fernandez que fue el jugador con más efectividad en pases en un Superclásico, con lo que eso suele representar.
Una síntesis sobre los partidos contra Boca: Como dije la semana pasada, con varios jugadores demás se podía haber dado un gran baile en Mar del Plata y en Mendoza más allá del mal juego que se dio en el primer tiempo se destaca la resistencia de figura como Barovero, Ponzio en un puesto improvisado y de Balanta que con pequeños errores se repuso con mucha calidad. También el temperamento que se tuvo ante rivales que en definitiva en el primer partido salió a pegar y no a jugar.
Que nos depara en el futuro? No lo sabemos, pero con la imagen que se vino demostrando, es la consolidación de un nuevo equipo, conformado por viejas piezas que salieron campeón de todo y por los nuevos que llegaron.
También quiero hacer mención al ‘’Curioso caso de Alonso’’, lo digo así porque es algo insólito, porque sabes que tenes un profesional de elevada edad que a principio no fue aceptado por la parcialidad Riverplantense, pero ante comentarios que venían desde el otro lado del Río de la Plata nos hicieron cambiar la estricta mirada que se le tenía al jugador (al menos en mi caso). Por ahora está a un pasito de venir, todo depende de la nacionalización de Mora que ya está al caer.
Con todo este balance del verano y con esta última semana de preparación le preguntamos al nuestro técnico. Gallardo, ya está todo Ok?.
22:02 hs.
31/01/16.


Comentarios