top of page

Pongamos Primera

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 6 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Bueno, después de poco más de 70 días River vuelve a jugar un partido de manera oficial. Ya la pretemporada quedó atrás y los partidos de verano también.

Ahora arranca la hora de verdad con un plantel que está en un momento de refundación para volver a ser lo que hasta hace poco: un equipo ganador. Los partidos que pasaron dejaron en evidencia lo que pueden llegar a dar las incorporaciones al equipo; comenzando con Domingo, al tener más experiencia la idea es hacer que cumpla la misma función que tenía Kranevitter en su momento en mitad de terreno. Con Nacho Fernandez, sin dudas si mantiene este nivel será un gran acierto dentro de este mercado de pases debido a que la gran ausencia dentro del campo de juego del equipo de Gallardo fue en la posición de volante por izquierda. En poco minutos el Ex Gimnasia mostró lo que pude aportar dentro del plantel. Con Arzura, a pesar de no mostró mucho debido a que el Muñeco quiere preservarlo un poco, terminó con una buena imagen en los pocos minutos que tuvo.

La gran apuesta sin dudas es la de Iván Alonso, desde el momento de que se supo de las negociaciones fue discutido por su edad, su posible problema de salud y su estado físico; pero con el correr del tiempo desde el otro lado del Río de la Plata comenzaron a surgir comentarios positivos acerca de el y terminaron cambiando la cara. Pero eso sí, toda gran apuesta puede tener 2 resultados: Si es positivo quedará como el gran ojo de Gallardo a la hora de elegir jugadores, caso contrario se escucharán reproches porque detrás de Alonso, estaba la imagen del retorno de Teo que se quedó en el olvido por cuestiones económicas.

Creo que esta es la segunda vez desde la era del Muñeco que viene con sorpresas en cada mercado de pase. La primera que recuerdo fue en plena conferencia de prensa diciendo que Lucho Volvería a vestir los colores del Club ante la mirada atónica de los periodistas que estaban a su rodeando al técnico en plena conferencia de prensa. Ahora vuelve a ocurrir lo mismo pero con la llegada de D’alessandro, jugador que viene de tener choques con la dirigencia y algunos hinchas del Inter de Brasil. Sin dudas que esta llegada le dará también un salto desde la jerarquía de juego, a pesar de tener 34 años, puede jugar hasta 3 partidos por semana y ser figura dentro del un equipo que lo tiene en lo más alto.

En definitiva, creo que por ahora River solucionó 3 problemas que tuvo durante el semestre pasado:

1-La falta de Confianza que Balanta tenía, ahora se lo ve con mejor nivel. Similar al que tuvo en el River de Ramón.

2-Tapar el sector de Volante por izquierda con Fernandez, hasta ahora de buenos minutos en el Club.

3-La generación de juego y recambio en el ataque con las llegas de D’alessandro para lo primero y Alonso para el ataque.

Hoy empezamos a jugar por los porotos. Por ahora vemos un River de menor a mayor, que promete tener una buena imagen con vista a lo que se viene.

07/02/2016

01:00 hs.

Comentarios


bottom of page