top of page

Ultra River

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 20 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Desde el inicio del campeonato local se pudo notar el cambio de sistema táctico que tiene el equipo al poner un equipo con jugadores de buen pie y por características de generación de juego.

Sin embargo en los 3 partidos siempre se empezó de la misma manera, de mal para bien. En definitiva, al no tener un sistema bien ‘’aceitado’’ (lo digo en un idioma vulgar), comienzan a notarse las falencias que genera esta nueva implementación. Una defensa desnuda cuando se generan las contras de los rivales y lo principal: la falta de sociedades entre jugadores que por características y estilo son similares. Esto también los vemos afectado en la delantera… Porqué? Si no se genera juego, los principales buscadores del gol tienen que generar su autojugada para poder llegar al área rival.

Este sistema del 4-1-3-2 dejó sus puntos buenos y malos, estos últimos los mencioné en el párrafo anterior. ¿Qué podemos decir de la parte positiva? Prácticamente 8 de los 11 jugadores se ven metidos en el campo del rival, se nota una presión de ¾ de cancha en adelante y lo más importante se apuesta a jugar por las 2 bandas tratando de generar penetración y aproximación al área contraria. Esto es suficiente, al perderse los 6 últimos puntos que ahora dejan a un River con menor margen de error en un campeonato que tiene 15 fechas y ahora con una seguidilla de partidos complicados: Rosario Central con un Chacho Coudet que le dio la mejor cara quizás de los últimos 15 años, un Independiente aunque no esté mostrando su mejor cara en estos partidos dejando imágenes que desear y al eterno rival, estos 2 últimos en el Monumental.

También sumamos los partidos que se nos viene por la Copa Libertadores en un debut que ya se presenta con un panorama no tal favorable por la victoria sorpresiva de The Strongest en Brasil ante el San Pablo, quizás uno de los rivales más peligrosos del Millo en esta fase de grupos. Ya desde un principio, nuestro equipo se ve obligado a empezar con el pie derecho en este certamen debido a que por lógica, su par Boliviano se hará fuerte en la altura; una experiencia que River ya la tuvo que vivir y no volvió con los mejores recuerdos.

En definitiva, con vistas a lo que se viene seguramente se presenta una incógnita a este River… Seguir con este sistema sabiendo que se vienen partidos importantes? O cambiar de esquema para preservar estos errores que seguro le costaron varios puntos de los partidos anteriores?

Seguramente por ahora y lo que representan los rivales se podrá acudir al cambio de esquema, que sirva para dale un poco más de calma a la hora de defender pero sin perder el toque de ataque que Gallardo quiere darle a este equipo que está nuevamente en un proceso de renovación.

Cambio, renovación, creo que venimos hablando de estas palabras desde que se ganó la libertadores, pero ahora implementamos esta palabra pero con el cambio de sistema.

¿Que preferís?... ¿UltraRiver?

Comentarios


bottom of page