top of page

Viejos son los trapos

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 27 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

Luego de un empate de manera insólita pero a la vez justificada en Rosario por como se dio el encuentro, ¿es lindo poder arrancar con el pie derecho en la Libertadores no?

Como había dicho la semana pasada era un paso fundamental ganar desde la primera fecha porque en el primer cruce de nuestro grupo la lógica se rompió desde un primer momento con la victoria de The Strogest en el mismísimo Pacambu.

Otra cosa que ya se viene repitiendo es el rendimiento que tiene River en todos los encuentro, yendo de menor a mayor, principalmente en el complemento donde una vez que se le abre el arco comienza una nueva historia. En este caso el punto de partida fue el gol de Pisculichi, una calidad individual que marcó la diferencia para arrancar un nuevo partido.

También se resaltan los trabajos de Viudez, sobre todo en los partidos con Central y una buena parte contra Trujillanos donde comienza a tener una mejor imagen, dejando atrás solo ese pase que le dio a Alario en la semifinal contra Guaraní en Paraguay.

La jugada prácticamente la salió bien al ‘’Muñeco’’, poner casi un equipo alternativo en búsqueda de poder darle respiro a los titulares frente a un rival que supo como ponerlo en problemas pero le terminó faltando la definición. Ahora con los compromisos que se vienen el técnico podrá contar con varias de sus piezas fundamentales en lo que sería su 11 ideal.

¿Cómo se ve el torneo desde nuestra posición? Y esta pregunta tiene 2 respuestas que se dieron mediante el transcurso de un resultado. Con el San Lorenzo ganando en Parque Patricios se veía un poco lejos la chance de poder alcanzar y remontar una diferencia de 10 puntos, ojo que falta mucho todavía, pero ante unas seguidillas de partidos dentro de los cuales los próximos 2 son clásicos, ponían una duda si se podía dejar atrás los puntos perdidos.

La otra respuesta se dio con el empate de Huracán, técnicamente hay 7 puntos de diferencia, con una serie de victorias y una chance que los de arriba puedan perder la mayor cantidad de puntos es algo más que positivo para comenzar a escalar puestos en un torneo que en un abrir y cerrar de ojos se termina.

Trapito… Es una novela nostálgica que comenzamos a vivir cuando ni si quiera armó las valijas para dejarnos, cada atajada, cada manito o cada achique que genera cuando nuestro arco se pone el peligro nos baja los huevos de la garganta y a su vez nos saca un suspiro con el pensamiento ‘’pensar que dentro de poco se está por ir’’.

Pero así como estamos sintiendo una perdida en el equipo también vemos un jugador que comienza a tener una buena imagen dentro del mismo. Viejo serán los trapos, si este título va dedicado al ‘’Nono’’ Alonso (va con cariño o buena onda) de apoco comienza a trazar sus primeros pasos en River y dejó buenas imágenes en los momentos que tuvo rodaje dentro del equipo, su calidad a la hora de definir, la técnica para buscarse ese huequito y la mira entre los 2 ojos del arco donde tiene que cumplir el mandamiento de todo delantero: convertir un gol. Podrá ser compañero de Alario como titular?

Desde la primera vez que lo vi jugar contra Quilmes me parece que ambos se pueden complementar bien, los 2 son guapitos a la hora de aguantar la pelota, generar descargas en caso de no seguir para adelante y además son asistidores.

Pero en fin, a tantas críticas el jugador lo está pagando con buenos rendimientos y el plus de comenzar a tener el visto bueno del hincha; quizás el más exigentes de todos por malas experiencias en el pasado con otros colegas que ni si quiera tuvieron que tocar el Club.

Se vienen 3 partidos. Independiente, Boca y San Pablo. 2 de esos encuentros definirán el futuro de este torneo, el último para ver si estamos para superar algo que casi nos cuesta la clasificación el año pasado. De los errores se aprenden y de las virtudes se fortalecen.

Dimos un paso positivo y ahora es momento de seguir creciendo… Por ahora, viejos son los trapos.

01:09 hs

28/02/2016.

Comentarios


bottom of page