Ajustar los errores
- rivermibuenamigoarg

- 12 mar 2016
- 2 Min. de lectura

‘’Para ganar los partidos no alcanza con jugar bien, sino también hay que convertir’’, esas fueron las palabras de Gallardo en el semestre pasado en la antesala del Mundial de Clubes donde se sacaban muchos resultados inapropiados al juego que había brindado el equipo a lo largo de los noventa minutos.
Este es un problema que se vuelve a repetir a lo largo de estos encuentros, sobre todo ante Independiente, Boca, San Pablo; inclusive en aquel partido contra Rosario Central donde se terminó pagando con el empate. Nosotros podemos ver como se genera juego pero sin embargo el último toque sigue el problema final, por ejemplo en el Superclásico donde River lo tuvo acorralado al equipo Xeneize, tuvo llegadas más que claras pero con definiciones erróneas o que pasaron cerca del arco. Como podemos llamar eso? Falta de suerte? falta de precisión? O una falta una pieza dentro del equipo
Esto sin dudas puede afectar a largo plazo, sobre todo en la Libertadores donde el equipo sabe y queda más que claro cómo puede afectar la pérdida de puntos en condición de local, con rivales complicados pero no por su condición de superiores sino por las extra futbolísiticas como la altura en Bolivia. También se puede plantear la manera que Gallardo le da vueltas y vueltas al equipo para volver a encontrar la ‘’maquinita’’ que nos arrancó la mano de tanto aplaudirla en aquella primavera del 2014.
En estos momentos quizás desentrañamos más dudas que certezas, en definitiva River no puede terminar con ese periodo de transición. ¿En qué sentido? No puede terminar de encontrar puestos que en algún momento fueron de jugadores claves, Sánchez, Funes Mori y Rojas. Esos son los puestos donde se generan mayor cantidad de variantes desde meses. La solución por lógica en defensa se suplía con Balanta, pero viene de bajos rendimientos y lesiones musculares que hasta hoy en día le siguen dando dolores de cabeza.
Por el sector derecho llegó la cuestión de probar a Mora, Bértolo, Viudez hasta Fernández y no dando tanto espacio a Mayada que en los últimos partidos viene dando buenas imágenes. Por el lado izquierdo fue el lugar donde más se intentó y hasta ahora la única solución terminan siendo Nacho Fernández y Driussi, este último con un buen historial jugado por ese sector.
Otro tema que siempre está presente es el rol de Mora, quizás el año pasado tenía un rendimiento elevado con la presencia de Teo que hacía todo el trabajo sucio en las cercanías del área y el uruguayo tenía un papel más de definición. Ahora con la llegada de Alario los papeles cambiaron y Mora es el que cumple más ese rol. Pero ojo! En algunos casos lo hace de buena manera, en otras se ve claramente que corre por correr.
En lo personal y desde hace tiempo quiero ver la dupla de Alario y Alonso. Si, son 2 hombre de área, vivos a la hora de saber manejar la pelota y definir. Ahora la pregunta sería… ¿Podrá River definir estos problemas de definición con dos nueves de área en la misma cancha?
Se las dejo picando…
22:14 hs. 12/03/2016


Comentarios