top of page

Pasar la escoba

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 16 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Parece que la ausencia de algunos jugadores ya comienza a marcar el destino que les queda de acá a mitad de año. Muchas oportunidades, pocas respuestas y varios de ellos fueron pedidos expresos por el técnico, con muchísimo dinero de por medio que le costó al club. Sin considerar las negociaciones duras de por medio que tuvieron con los dirigentes de sus clubes de origen.

A esta altura del partido… ¿Podemos seguir esperando respuestas de jugadores que no rindieron ni el 30% de lo que fueron en su antiguo equipo?. ¿Qué problema hay de por medio? Mucha presión de los hinchas? El peso de la camiseta?. Son preguntas que no tienen respuesta prácticamente. Desde hace tiempo venimos hablando de la palabra renovación o refundación en este equipo de Gallardo que si hablamos del pasado, no queda dudas de lo que supo refinar para llegar al lugar que se llegó en diciembre.

El caso de Tabaré Viudez. No me acuerdo cuando, Estaban Edul menciono la frase: ‘’Viudez hizo lo más complicado, debutó con el pie derecho en un Club grande y después se desinfló’’, esto haciendo referencia a la asistencia en aquel gol de Alario y luego su único grito con la camiseta de Colón. Lamentablemente nos quedamos con aquel jugador que dio buenas pinceladas de buen juego pero que nunca terminó de estallar. Lo mismo podemos decir del ‘’Pity’’ Martinez: Todavía sigue siendo el jugador por explotar, aunque tiene buenos momentos de fútbol, a veces le gana la opción de hacer la jugada demás y eso termina sacando al humor del hincha.

Bértolo, sin dudas debe ser el anteúltimo rendimiento más flojo que tiene el plantel. Era la carta para suplir la salida de Rojas pero lejos estuvo de tener la imagen que uno esperaba de el, En sus pocas apariciones estuvo con una mejor imagen pero sus ausencias en el equipo retractan una realidad más que negativa para el ex jugador de Banfield. Casco, otro de los jugadores que brilló más por las críticas y los comentarios malos que generó y no por su buen juego. Si tuviéramos que contar los buenos rendimientos que tuvo hasta ahora creo que me sobrarían los dedos de una sola mano y lo digo de esta manera porque más de uno dira, ‘’Pero jugó bien contra Sarmiento’’ y sí, lo hizo más que bien pero a su vez, hay que recordar que llegó post copa Libertadores.

Chiarini, al igual que Viudez debe ser uno de los más relegados del grupo, sin respuestas ni si quiera en los amistosos como lo demostró contra Peñarol, flojo en respuestas a tal punto que Batalla le terminó ganando la pulseada en gran parte de las concentraciones que se generaron en este año. Inclusive en la titularidad cuando Barovero estaba lesionado.

En esta camada yo pondría a Driussi. Me parece un poco ilógico porque hace un año me acuerdo que estaba la eterna disputa entre el jugador y los dirigentes para que renueve. Hasta Grondona hijo se tuvo que meter en el medio para presionarlo a una renovación si quería formar parte del Mundial Sub-20, de buen presente encontrando un nuevo rol por el sector izquierdo a tal punto en los partidos de Copa contra Boca jugó en esa posición y lo hizo con un nivel más que satisfactorio. Hoy deja de ser el primer recambio en la delantera, con muchas dudas en cuanto su ubicación y más errores que certezas en el momento de su ingreso. Tuvo la mano de Gallardo pero ahora no se lo vé con malos ojos dejarlo a prestamos en algún Club para que pueda seguir madurando.

En definitiva, si este equipo sigue en la Copa en el segundo semestre y si quiere volver a tener protagonismo en el torneo, deberá pasar la escoba, recuperar niveles para mejorar la imagen de un equipo que hoy está deslucido.

01:17 hs.

17/04/2016

Comentarios


bottom of page