top of page

Vos sí, vos no

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 7 may 2016
  • 3 Min. de lectura


Se terminaron los objetivos para el Millo luego de concluirse la eliminación por la Copa Libertadores. Momentos después de esto, Gallardo vaticinó que habrá un análisis de los jugadores para determinar a quién le soltará la mano y a quién bancará de cara a lo que se viene con una supuesta refundación del equipo. Sonará un poco repetitivo que en varias editoriales nombre a jugadores que por rendimientos bajos merecen estar afuera de River. Ahora esto ocurre porque salió de la boca del ‘’Muñeco’’, que inclusive hoy volvió a mencionar esta posibilidad.

Sin dudas que después del Mundial de Clubes uno esperaba que esfera baje después de concluirse un proceso exitoso que empezó con el campeonato obtenido por Ramón, también con un tiempo de preparación menor al de otro equipos se podía esperar altibajos de jugadores pero no llegar a la magnitud de ver el banco y no tener alternativas por el bajo nivel que presentan cada uno de ellos.

En mi cuenta de Twitter mencioné una lista con una serie de jugadores que para mí no tiene que ser tenidos en cuenta por Gallardo (Viudez, Chiarini, Mora, Bértolo, Martinez, González, Driussi, Balanta, Pisculichi). No voy a analizar el uno por uno porque ya lo hice en editoriales anteriores y sería un poco engorroso para el que lee. Pero si voy a hablar de la refundación que necesita River.

Una refundación futbolística para mi implica renovar un plantel o un equipo conservando las cualidades de los jugadores que ya formaron parte de él. Sin dudas River tiene mucha tela para cortar en cuanto al armado pero con profesionales que ya le da un toque futbolístico distinto en los momentos que tienen que demostrar. Pero más allá de eso, lo fundamental de esto es ver que comienza a aparecer una nueva camada de jugadores con actitud de querer estar en la primera de River.

Caso de Andrade, sin dudas un juvenil que sorprendió a todos con ese llanto conmovedor al final del partido contra Vélez al decir que estaba cumpliendo un sueño al estar en la primera de River o de recibir palabras por parte de D’alessandro. Montiel, otro chico que aparece por el sector izquierdo para cubrir la sensible salida de Vangioni que hasta unas 6 fechas atrás era algo más que terrible por el bajo nivel que tenía Casco hasta ese entonces. Hablar de Vega (ya no es más un pibe) pero todavía está tratando de buscar algún espacio para poder introducirse a un equipo que hasta ahora se le viene negando. Quizás pueda tener la chance de estar jugando de 6 porque Balanta creo que está dando sus últimos pasos en el Club (lo considero así porque el rendimiento del colombiano es un tiro al aire, un partido excelente, otro con la pérdida de la pelota que te hace generar una contra clara de gol).

Trapito ya dijo que se va, ahora empieza la danza de los arqueros para determinar quién tiene la mejor cara para ocupar un arco gigantesco y que hace muchos años no daba confianza. Para mí, el candidato número uno es Armani. ¿Porqué? Viene de un equipo que parece que nunca baja de nivel de juego como Atlético Nacional, se atajó todas en aquella final de la Sudamericana salvo esos dos goles de Mercado y Pezzella, por sobre todo parece que tiene personalidad. Eso que a River le venía faltando en el arco hasta la llegada de Barovero.

No recuerdo donde, pero leí que nuestro equipo necesita dos refuerzos por línea. Sí, River necesita de refuerzos para hacer una refundación, pero no necesariamente tiene que ser yendo al mercado de pases cuando te podes ahorrar millones de pesos mirando un poco la cantera que tiene el Club.

Porque muchos jugadores están demostrando que quieren llegar a primera, pero con personalidad, con hambre de ser reconocidos y con ganas de representar a la camiseta, que en definitiva es lo que hace grande al jugador.

01:25 hs.

08/05/2016

Comentarios


bottom of page