La contra
- rivermibuenamigoarg

- 11 jun 2016
- 3 Min. de lectura
El primer mandatario de River nunca fue de quedarse callado ante las críticas que salieron a la luz y esta no vez no fue la excepción. En esta oportunidad justificó esta acción al decir que no se habla o dice algo para no entorpecer las negociaciones/planes que tienen o pueden surgir con algunos jugadores. Por ahora, todo está tan en silencio que lo único que salió a flote fue la posible llegada de Lollo desde Racing, porque con el tema Armani se metieron en el medio los Mexicanos con una oferta formar de River hacia Atlético Nacional.

Pero mientras estamos ‘’negociando en silencio’’ el equipo sigue en plena pérdida ante una inminente partida de Mercado hacia el equipo de Monterrey (por cierto, ¿Turco no nos querés comprar la camiseta también? Ya tenes a Rogelio, Sánchez). Creo que otro punto a considerar es la disputa en los papeles que hay entre los planes de Gallardo y la dirigencia en cuanto a nombres se trate. Román Martinez es el claro caso con la bajada de pulgar que le dio el técnico, supongo que por la presencia lógica de D’alessandro y el nuevo proyecto que surge desde abajo como Andrade.
En sí, algo que se reconoce es la capacidad de poder comprar sin derrochar dinero por el inodoro, pero… Más allá de traer a los jugadores indicado tampoco sirve de nada traerlos cuando estemos cerca del inicio del torneo. Con esto corremos el riesgo que ocurra lo que pasó con Casco, Viudez que fueron casos de jugadores que dieron lugar a la crítica ante la falta de nivel y coordinación durante sus desempeños como titulares o suplentes en los partidos.
Lo que puede generar bronca o descontento quizás sea la participación activa por par parte de D’onofrio, en el ‘’cambio’’ que se propone para AFA. Seguramente hace más hincapié en estas cuestiones y cuando se trata de temas como el mercado de pases deriva ese tema a Patanian o Franescoli como las principales figuras que se encargan del fútbol profesional. Estos dos últimos terminan expuestos ante la crítica que reciben por parte de los hinchas que buscan una explicación, pero no solo de la falta de llegadas de refuerzos (hasta hoy, ojo porque puede cambiar), sino también de cuestiones que exceden estos temas como la partida de varios jugadores libres.
Por otro lado, un tema que sirvió para abrir cancha al terreno político interno del Club fue la aprobación que recibió la Asamblea de Representantes de Socios de un préstamos de 80 Millones de Pesos al Banco Credicop. Desde el lado opositor afirmaron que fue para saldar la deuda que tiene con AFA, del sector oficialista expresaron que ese dinero no es destinado para ese fin ya que River liquidó esa cuenta con los ingresos televisivos.
Desde mi lugar pedir un crédito implica tener que pagar intereses sobre ese monto y lo más probable es que se genere una nueva deuda, obviamente si se confirma lo que se trata desde la oposición del Club. Quizás no sea el momento para volver a cargar la mochila económica que tiene la institución, más sabiendo que de apoco se está saliendo desde una situación delicada que duró unos 8 años. Aunque hubo voces tratando de explicar lo que pasó aquel martes, todavía quedó el vista un poco borrosa sobre la acción que generó el oficialismo.
En la dirigencia hay ambiente de ‘’silencio’’… ¿Ahora que traerá esto? Sorpresas o fastidios? Lo que necesita Gallardo para el nuevo River? O todo seguirá igual?
12/06/2016
01:25


Comentarios