¿Estoy verde?
- rivermibuenamigoarg

- 25 jun 2016
- 3 Min. de lectura
La semana pasada hablábamos de un Muñeco que pedía la presencia de refuerzos para el lunes pasado y así poder arrancar la pretemporada. A veces uno no sabe hasta donde la mala suerte juega una mala pasada, porque cuando estaba todo cerrado lo de Lollo salta una lesión que no estaba en los planes de nadie. Esto lógicamente terminó generando la vuelta atrás de todo lo que se había acordado debido a cuestiones más que obvias, River no iba a invertir un peso por un jugador lesionado.

Hoy la delegación parte a los Estados Unidos con el fin de intensificar los trabajos, pero sin un refuerzo y con jugadores que tienen un pie afuera del Club, las razones son una sola: van a ser vendidos. El tema es que algunos se van, dejan desbaratado un equipo que de por si necesita reforzarse en puestos claves y esto genera que muchos chicos de las inferiores peguen en salto (como Velazco) de la quinta a primera división. Obviamente uno no duda de las condiciones que pueden tener los pibes pero es un paso más que grande para varios de ellos.
Cuando las cosas se hacen bien uno las reconoce y las dice a los cuatro vientos, pero cuando hay algo que se está haciendo mal tratamos de hacerlo ver. River le cuesta hacer negociaciones y esto no es un tema que recién empieza, desde su segundo mercado de pases todo se convierte en una novela que dura más que las ‘’mil y una noches’’, ahora el ‘’Millo’’ está en plan de ‘’arreglarse con las que tiene en lugar de reforzar con lo poco que tiene’’.
El principal motivo que lanzan desde el lado oficialista es las pocas intenciones que tienen los clubes de reforzar a sus rivales, pero sin embargo hay otros equipos que ponen lo que piden y se llevan a esos jugadores. Otro principal motivo son las contra ofertas descabelladas que se reciben, por ejemplo el caso de Salazar, pedía prácticamente un jugador y medio además de dinero para poder llevárselo al jugador del Canalla, una locura.
Otra cuestión que tira más leña al fuego es la fuga de jugadores que se dieron desde el inicio de la gestión de D’onofrio. Chichizola, Rojas, Vangioni, Sánchez, Boyé, Barovero, muchos jugadores que muchos crecieron gracias a River y pudieron buscar otros planos por los rendimientos que mostraron acá. Ojo! Driussi estuvo más que cerca de seguir este camino pero por presiones que también llegaron desde la selección dio marcha atrás con su ‘’retobo’’. La dirigencia quiere cuidar el patrimonio, pero sin embargo genera una fuga enorme de un patrimonio neto del Club. Por algo que invirtió y creció, pero que no dejó sus frutos.
Muchos cuando lean esto dirán, pero lo mismo pasó con Gallardo cuando llegó, no se podía pagar jugadores y sólo trajeron a Pisculichi (que en su momento parecía una locura porque venía después de descender). Si tienen la razón, pero hace dos años atrás éramos un equipo campeón y llegaron jugadores que en su momento tuvieron momentos o destellos de buen rendimiento en el Club. Era otro panorama o un equipo que estaba terminando de formarse.
Ahora la realidad es diferente, es un equipo que perdió más que sus cimientos, que tiene que regenerarse no sólo con lo que tiene, sino con recuperar jugadores que pasaron con un nivel más que pésimo o que directamente no aparecieron en los primeros planos del equipo. Hace poco Patanian dijo que River no tenía la misma necesidad que Boca por la situación que atravesaban los dos equipos. Pero sin dudas River atraviesa una necesidad: parar, rearmarse y volver al primer plano.
Pero si desde la dirigencia apuestan al manotazo de ahogado como hicieron con Arzura (pero también reconocemos que trajeron jugadores del gusto de Gallardo que no rindieron), el camino del equipo estará más que complicado a la hora de avanzar con un proceso de renovación. Por último y vuelvo a repetir, las cosas malas uno siempre las va a remarcar y con esto uno no es ‘’anti-River’’ o mala leche.
Sólo hay que reconocer lo bueno y lo malo. Ahora se está haciendo algunas cosas malas, como en su momento se hicieron notas las cosas buenas.
01:38
26/6/2016


Comentarios