top of page

Primer movimiento

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 3 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Después de varias semanas y fuertes críticas, el mercado de pases del Millonario comenzó a moverse, pero con un factor que tiene en alerta en las 2 incorporaciones, las lesiones. En el caso de Lollo, una lesión ósea que tuvo una recaída y lo tendrá afuera entre uno o dos meses al central que tuvo su paso reciente por Racing. Luego Bologna, un problema en la rodilla que lo tuvo un poco retrasado con la revisión médica.

La frase de cabecera en los mercados de pases fue ‘’Siempre vamos por un plan A, no hay plan B o C’’, si no se trae a uno no compramos nada. El tema del arquero Bologna creo que fue un caso opuesto a la cita que mencionamos anteriormente porque el movimiento del mercado empezó con Romero, luego Muslera, Guzmán, Carrizo, Armani y luego paramos con el ex Gimnasia de la Plata que tuvo un bajo rendimiento en su último paso por el lobo.

A mi entender o desde mi punto de vista, podemos ver este fichaje de dos maneras: primero porque no podrá tapar el lugar de Batalla como titular indiscutido según Gallardo, pero segundo es el tema del flojo rendimiento en caso que el juvenil del Millo tenga que ser reemplazado por condiciones futbolísticas o extra futbolísticas. Esta incorporación a su vez para un poco el gran salto que tuvo el arquero de la quinta que pasó desde esa categoría a primera a realizar una pretemporada con el plantel profesional.

Desde la dirigencia anunciaron que vendrán dos o tres jugadores más, pero él técnico desde tierras norteamericanas avisó que si se siguen yendo jugadores ‘’cerrará los grifos’’ al tener un equipo bueno ‘’ que intenta potenciarlo’’. River ya tuvo la pérdida de jugadores como Martinez, Rodriguez que no estaban a consideración del técnico, pero también tiene la salida de Mammana y Mayada que camina por la cuerda floja ante un posible pacto por Salazar, un jugador que trajo roces entre las dirigencias del Millo y de Rosario Central.

Al baile que ya tenemos con la dirigencia de Central, se suma Nacional de Uruguay por una deuda que River tiene con el ‘’Bolso’’. Para ello intentará incluir a Tabaré Viudez dentro de esa negociación, donde el Club seguramente sale perdiendo porque se pagó una fortuna por el jugador. Lo único bueno de esa situación sería la salida de un cupo extranjero para traer una nueva incorporación… pero ¿Quién podrá ser?.

El pedido de Gallardo no se cumplió, pero los jugadores les van llegando poco a poco, esperemos que los próximos puedan llegar enteros así pueda entrenar una vez arribados al club y no tengan que hacer una primera parada por el sector médico como está ocurriendo con Lollo y posiblemente con Bologna. Ahora la incógnita seguro estará en una gran pregunta ¿Se podrán adaptar rápido al Club? o tendrán ese famoso periodo donde se tendrán que ambientar a un nuevo mundo como es River.

Ambos jugadores la tendrán que remar para que puedan ver sus frutos, quizás lo podrán ver como Casco, allá al final de la temporada y otros seguirán en proyectos que quedaron desde su llegada como Viudez, Martinez, Bértolo. Lo cierto es que nos empezamos a mover en el mercado… Bue tampoco se generó un gran movimiento, pero algunos llegaron, entre críticas y malos ojos. Ahora la dirigencia promete un refuerzo sorpresa… ¿Será una sorpresa como dicen?. ¿Se tratará de un Ex River o una figura del fútbol local?... Todavía es una incógnita.

Comentarios


bottom of page