top of page

¿TEOlvidaste?

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 23 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Muchos ex jugadores y algunos que tuvieron la chance de volver al Club siempre compartían la misma frase: ‘’Cada vez que estás lejos de River te das cuenta lo que es, toda su gente, el día a día y lo comenzas a extrañar’’. De ahí las frases continúan con un ‘’ahí me di cuenta la chance que desperdicie en su momento’’ o el ‘’me gustaría volver’’. Sin ir más lejos esto salió de la boca de Sánchez cuando volvió del puebla, o de Mora cuando regresó de esos seis menos jugando para la Universidad de Chile.

Durante la semana parece que saltó otro arrepentido pidiendo un retorno al Club, si hablo de Teo Gutierrez, quizás uno de los jugadores que más extraño River luego de su partida a mitad del 2015. Un profesional rebelde o picante, con personalidad, pero con esa gran virtud que lo hace un jugador distinto: la manera de leer el juego. Sin dudas uno de los colombianos que en poquito tiempo dejó una linda marca en el Club.

Después de quizás dar presión, pidiendo irse con un gran objetivo como las semifinales de la Libertadores, ahora lo encuentra pidiendo un retorno. Muchos dirán y si que vuelva porque el equipo lo extraña, obvio que todos los extrañamos, pero desde la dirigencia y con cierta lógica descartaron esa posibilidad, primero porque hay una cierta diferencia desde lo económico y segundo por los cruces que tuvo con los dirigentes en su momento.

Aunque la decisión de los dirigentes haya caído mal, estoy de acuerdo con lo que decidieron hacer, pero ojo! Tengo la misma opinión que tiene el Beto Alonso cuando habla de Teo, yo lo quiero siempre en mi equipo. Otra cuestión sin dudas hoy es la del famoso ‘’Cupo de extranjero’’ que prácticamente está al tope con Mora, Alonso, Moreira, Mayada y con la llegada de Mina si se llega a confirmar esta noticia.

Lo cierto es que mi opinión sin dudas pasa más por la actitud personal que tuvo en su momento de irse, porque tampoco tenía al hincha con poca paciencia con respecto a su juego o con declaraciones, todo lo contrario dentro del equipo tenía un lugar asegurado y el apoyo del Riverplatense. Desde el juego no tenemos nada para discutirle, porque fue el jugador diferente, el que le dio la pausa al equipo en los momentos de ataque, más allá de esas cuestiones extrafutbolísticas que tuvo.

Pasando a otro tema, quiero hacer mención al mercado de pases que tuvo River. Sin dudas la dirigencia tuvo un buen despliegue en cuanto a nombres (dejando de lado a Lollo y Bologna, jugadores que llegaron con una cierta polémica). Como nobleza obliga, la posible llegada de Mina le va a dar a la defensa esa seguridad que le viene faltando desde hace un buen tiempo. Con Larrondo vamos a tener una delantera titular y suplente con jugadores de buen renombre.

Pero para que este equipo puede tener un buen rodaje, hay que tener a los creativos como D’alessandro, Pisculichi y ahora Andrade con sociedades constantes, porque en definitiva aquel equipo que brilló en los primeros partidos de Gallardo se hicieron así. Con este hermoso lio que hay en AFA nos podemos beneficiar con el tiempo para poder acomodar las fichas por los que recién llegaron y así no tener casos como los de Bértolo, Casco o Martinez que fueron tiros al aire y que terminaron pagando la consecuencia por sus bajos rendimientos.

Esperemos que este semestre se concreten los objetivos que se pactaron desde el primer día. En cuanto a Teo, sin dudas es un gran soldado dentro de la cancha, pero su vuelta creo que deberá esperar un poquito más por los puntos que mencioné anteriormente.

0:43

24/7/2016


Comentarios


bottom of page