top of page

La Danza

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 28 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

La AFA, digo la comisión normalizadora de la AFA parece encontrarse en medio de un circo haciendo malabares con los nombres del sucesor de Martino. Desde candidatos por gustos de los dirigentes, algunos por la voluntad del pueblo futbolero, otros que quieren tomar el reto de dirigir al seleccionado argentino y otros que se postulan por voluntad propia. Tal es la incertidumbre que hasta se habla la posibilidad de tener un técnico ‘’Part time’’, algo que nunca ocurrió en la albiceleste.

Sólo podemos ver mucha niebla y dudas en un tema tan sensible como la puesta en marcha para seguir encaminados a la reestructuración de la AFA y de seguir el camino a la máxima cita mundialista en Rusia allá por el 2018. Además no podemos dejar de lado ‘’dirigentes’’ y lo pongo con las comillas que ya extenuados por la situación quieren a ‘’Mickey o Pluto’’ u otros que pretenden conseguir técnicos de primer nivel en los clubes más importantes que Europa.

Tampoco podemos dejar de lado todos los debates que se generan en los programas deportivos y de periodistas que salen a un cruce como Vignolo reprochando a Simeone el hecho de rechazar a la selección, o de otros profesionales que prácticamente buscan un ‘’plan’’ para que Sampaoli pueda despegarse del Sevilla, luego de haber traído incorporaciones de primer nivel y con los duelos contra el Barcelona y el Real Madrid por sus respectivas copas de España.

También planteamos la idea de ¿Hay que preguntarle a Messi que técnico quiere?, ¿Hay que ir a buscar a Mascherano, Di María e Higuaín después de lo que pasó?, e inclusive escuchar a Pagani diciendo hablando de convencer a Martino para que repiense su alejamiento como el técnico del seleccionado nacional. El circo está en plena función porque Caruso Lombari comienza a hablar ante las cámaras de cómo plantearía su equipo si le dan la chance de poder dirigir, hasta dejando frases como ‘’¿Quién dice que Di María es más que Román Martinez?’’.

Creo que cada vez todo se vuelve más mediático, porque los dirigentes no son el cambio por más que AFA se llame ‘’Comisión Normalizadora’’, también porque Armando Pérez está abierto a recibir todo tipo de nombres cuando la idea era definir ante el camino aunque sea hasta fin de año para después buscar otro rumbo.

Las puertas de algunas propuestas se cerraron como las de Bielsa, Sampaoli, Gallardo, Simeone, el pobre de Caruso casi que por descarte, pero apareció una nueva camada como Bianchi, Ramón Diaz, Beriso, los candidatos más firmes como Russo o Bauza e inclusive el mismo Olarticoechea, que prácticamente por agarró el cargo por el único técnico contratado por AFA desde la renuncia de Martino.

El circo está en plena función, sin dejar de lado con lo que ocurre con Fútbol para Todos y la disputa con el gobierno, con un torneo que estuvo en una ruleta para poder definir un formato, un inicio y hasta una fecha para su arranque. Lo único firme hasta ahora es la Copa Argentina, pensar que hace tres o cuatro años atrás tenía el apodo vulgar de ‘’Copa de Leche’’, pero ahora está más que revalorizada por la necesidad de los Clubes grandes por acceder a la nueva edición de la Libertadores.

La función está llena y hay listas para todos, los problemas a resolver como los conflictos con el ascenso, el futuro técnico de la selección, problemas salariarles con los árbitros y lo que es prioridad con vistas al futuro, el destino de Messi con la camiseta albiceleste. AFA parece una soga que es tirada por los intereses de la FIFA, la justicia Argentina, el gobierno de turno y los dirigentes que tratan de sacar un barco que nunca parece tocar fondo.

Comentarios


bottom of page