Hoy te vas
- rivermibuenamigoarg

- 2 ago 2016
- 3 Min. de lectura
El tiempo pasa y seguimos viendo como cada jugador se está yendo, algunos que dieron asistencias que quedaron en la historia, otros que trabaron una pelota en momentos donde todo se venía abajo y los que anotaron goles que quedarán en la retina del hincha. Sin dudas que Pisculichi y Mercado fueron autores de goles que fueron más que importantes para todo el pueblo Riverplatense, pero hoy decidieron irse. Sin dudas que para el Riverplatense dejaron su huella por la entrega y el buen rendimiento que supieron tener.

Cuando en aquel mercado de pases del 2014, River contrató a sólo dos jugadores, uno de ellos Pisculichi uno se quería morir porque dentro suyo decía: ‘’traemos a un jugador que se fue al descenso para tapar salidas como Carbonero, Chichizola y Ledesma’’. Pero vaya que fue otra la imagen que se encargó de darnos, porque demostró que a pesar del bajón deportivo nos hizo disfrutar con la ‘’zurda quirúrjica’’ como decían varios relatores. Generó 3 asistencias de los 6 goles convertidos en finales de la Libertadores y la Sudamericana, además de un gol en Medellín.
Con Mercado fue algo similar, a el casi que lo crucificamos. ¿Se acuerdan cuando decíamos ‘’el viene a tomar mate’’?. Por ahí su rendimiento fue mejorando poco a poco y con varias actuaciones en partidos claves fue más que una pieza fundamental en River. Por ahí la única espina que le quedará es poder ser el marcador de punta más goleador del Club, puesto que lo tiene a Paulo Ferrario con 2 goles más que el (15).
Aún así creo que para volver a renacer desde lo futbolístico, hay que hacer grandes cambios para que otros vengan y busquen la misma gloria. No sólo con las incorporaciones, ojo! También con los juveniles como Andrade y Batalla que vienen pidiendo pista y hoy fueron más reconocidos por historias fuera de River. Esto puede ser grandes síntomas que no nos queremos quedar con lo vivido y estamos en el proyecto de poder repetirlo. La pregunta del millón será ¿Cuánto tardaremos para volver a ser lo que fuimos?... Y, todo depende de este semestre.
Seguramente la Recopa será una buena oportunidad y un parate duro contra Independiente Santa Fe para empezar por el camino de volver a los certámenes internacionales, porque la Copa Argentina está más sobrevaluada que nunca. Si, la famosa Copita de leche es la más deseada por todos los grandes que buscan un lugar en la Libertadores. Esto no sólo beneficia al torneo en sí, también a los equipos del interior que buscan la hazaña histórica de medirse contra nosotros o los otros grandes. Además de la oportunidad que tienen mucha gente del interior para ver a los jugadores que sólo ven en la tele.
En fin, me fui por las ramas. Pero mi conclusión es la que mencioné uno o dos párrafos atrás, para volver a ser necesitamos de ese recambio que venimos pidiendo desde principio de año. ¿Qué necesitamos? Un jugador como Pisculichi, que a pesar de llegar con un golpe deportivo, sacó la chapa de buen jugador y fue importante en varios partidos. Un Mercado, que se calienta por cada pelota mal entregada y que crece como un torre en cada pelota parada.
Se dieron dos caras, pero con el mismo objetivo: Cambiar de aire. Con Gabi, luego de ser un buen pilar del River y ser un agradecido al Club tiene su merecida salida, con varias copas bajo el brazo. Con el bajón futbolístico y la sobrepoblación en su puesto justifica su salida de Piscu, pero aunque no tuvo su mejor salida, hoy más que nunca nos quedará la frase ¡Pero que viva el fútbol Pisculichi!


Comentarios