Examen
- rivermibuenamigoarg

- 15 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Ya estamos en la cuenta regresiva para recibir otra posibilidad de poder sumar otra estrella al Club, la Recopa contra el último campeón de la Sudamericana. A diferencia de la última vez que pudimos encarlarlo con un equipo más armado y definido, ahora la cosa no es así, porque por cuestiones lógicas se fueron la gran parte de los jugadores y presentamos un equipo que está dando los primeros pasos, contra equipos de inferioridad.
A pesar de tener esa desventaja ante un equipo que también viene de Ganar la Suruga Bank, contamos con la posibilidad de llegar más descansados a diferencia del rival que recién llega de Japón con lo que implica el cambio horario, algo que ya lo vivimos en dos oportunidades durante el año pasado. Más allá de esto, el objetivo principal es poder generar.

Más allá de todo lo que se pueda hablar, River tendrá que enfrentar a un rival que demostró un buen nivel de juego en la última edición de la Sudamericana, al igual que Atlético Nacional tiene un buen nivel físico, un juego más que fluido y un grupo que se vino formando desde hace varias temporadas. Seguramente, la estrategia del equipo de Gallardo será buscar un encuentro de 180 y con la posibilidad de definir todo en el Monumental.
También habrá que tapar algunos huecos que quedaron el equipo como el acompañante de Maidana en defensa, el volante por izquierda y el acompañante de Alario en la delantera, ¿Será Driussi? Con el objetivo de buscar una mayor conexión entre un equipo que se parte cuando el equipo hace la generación del ataque. ¿Alonso o Mora? Jugadores que le pueden apostar un poco más de experiencia,. Pero… ¿sería algo alocado pensar en Larrondo?, igual yo creo que al igual que Lollo apuestan más a llegar al partido de vuelta antes que arriesgar en el primer partido de dos.
Ahora si llegará la primera prueba de fuego para Batalla, que hasta ahora salvo algunas jugadas puntuales, el tuvo un buen rendimiento. El juvenil es un proyecto que tendrá que mostrar carácter en una final, con todo lo que representa. Aún así será una prueba de carácter por su parte, que podrá aprobar si la defensa también se encuentra en una sola noche y que no termine ocurriendo lo mismo que le pasó al Seleccionado Argentino que era Rulli y 4 más defendiendo.
Por otro lado, una bomba que explotó hace pocas horas es la partida de Mora al exterior, sin dudas que en los últimos semestres fueron más que flojos a comparación de las actuaciones que tuvo en la Copa Sudamericana y en la Libertadores. Pero esto no lo digo con el famoso diario del lunes, porque reconozco que fue una pieza fundamental, pero hoy en día sería tiempo de darle un punto final a un Uruguayo que fue querido por todo el público Riverplantese.
Los tiempos se liquidaron y se vienen unas duras prubeas para cimprobar la conformación del nuevo grupo. River tendrá una ventaja prácticamente biológica por una cuestión de horarios a comparación de Independiente. Pero más allá de esto, hay varias evaluaciones que dará el equipo de Gallardo, que será fundamentales con vistas al futuro.
23:03...
15/8/2016


Comentarios