top of page

Noches Coperas

  • Iván Andrés Valdés
  • 27 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

El ‘’Muñeco’’ Gallardo sigue escribiendo líneas en la historia grande del club, también acumula records personales que quizás sea difícil de superar. Prácticamente en 2 años consiguió la mitad de los títulos internacionales que River acumulaba durante toda la era profesional… ¡Una bestia!. Seguramente ahora vendrá la pregunta que incomodará a todos los hinchas y abrirá un debate a todas las generaciones de Riverplatenses

¿Gallardo es el mejor técnico de la historia?... sin dudas que esta respuesta la dará cuando el tiempo pase y podamos digerir todo lo vivido en tan poco tiempo. Es algo complicado porque hay que hacerle frente a los títulos ganados por Ramón en sus 3 etapas como técnico, también hay que comparar todos los logros generados por el gran Angelito, máximo exponente de nuestro club. Pero hay algo cierto, nuestro técnico está entre la principales figuras de lo que representa la imagen del Millonario.

Es impresionante ver como el (por Marcelo) se emociona al dar sus declaraciones, tiene en su bolsillo cinco campeonatos pero festeja cada uno como su primera Sudamericana allá por el 2014. Durante el partido da indicaciones, transmite tranquilidad pero dentro suyo hay una locomotora que quiere entrar adentro de la cancha para acomodar las fichas o pegar algún grito cuando alguno no hace caso a lo que dice. Tímido y vergonzoso como se lo ve, tampoco debe tener la magnitud de todo lo que generó.

River está feliz, contento, emocionado y todo adjetivo que atribuya una palabra positiva, porque vuelve a ponerse en carrera en una cuenta pendiente que tenía con la historia del fútbol sudamericano: los torneos internacionales. Esto tiene que ser un punto de partida para seguir peleando por nuevas estrellas, con proyectos serios en cuanto a lo futbolístico, con jugadores estén a la altura y por sobre todo, que tengas ganas de buscar gloria, pero sabiendo que todo gran proyecto tiene errores y certezas en su desarrollo.

Se sufrió más de la cuenta y a pesar de sumar una estrella internacional más a las vitrinas, también hay que destacar como algunas piezas como Martinez o Driussi comienzan a tener buenos minutos de fútbol, con una gran confianza y pensando a la hora de decidir. Sin dudas que esto es algo complicado de revertir, sobre todo con el ‘’Pity’’ que es un jugador que tiene una relación cortante con el hincha por sus criticas (incluyo la mía), en cuanto a su rendimiento. Aún así espero que esto sea un punto de partida para que pueda empezar a retribuir todos los elogios que hasta el día de hoy sigue recibiendo.

También tiene que ser un voto de confianza para juveniles como Batalla, que carga con un peso tan grande como el legado del arco donde estuvo Amadeo, Fillol, Burgos, Pumpido. Tampoco quiero dejar de lado a Andrade, el nuevo ‘’pollo’’ de D’alessandro, un chico que de estar a la deriva, pasó al primer plano del equipo y con buena imagen por parte del hincha. Es hora que las inferiores vuelvan a generar aquellos crácks como Aimar, Ortega para integrar a los equipos profionales, en lugar de buscar ‘’estrellas’’ que nunca brillaron y derrochar dinero al pedo.

Necesitábamos de una identidad futbolística, que pocos técnicos le supieron dar, tener defensores que se arrojen a la pelota como si fuera la última, pero sin cometer locuras. También delanteros con el manual en la cabeza para aparecer en el momento justo y convertir el gol en los encuentros importantes y jóvenes que aprendan de los experimentados para ser el legado que tendrá nuestro equipo en el futuro. La mejor fórmula para seguir en esta racha es armando un equipo con personalidad y con inteligencia, esto ya lo demostraron varios clubes a nivel mundial y también en Argentina.

El hincha es otro jugador que se mete en los partidos, que impone su territorio y hace que nuestro Monumental sea más inmenso para los rivales que salen al terreno de juego. Es impresionante como ponen de su garganta el 110% para hacer latir la cancha, pero sobre todo, también hay que aplaudir de pie a la sub-comisión del hincha que trabajó de manera increíble para desplegar el mosaico que se pudo ver en la San Martín alta, prácticamente un espectáculo que solo se ve en Europa.

Por otro lado, era importante poder empezar esta temporada con un voto de confianza y vaya que lo fue, a partir de ahora nuevos jugadores tienen que ser los pilares de este nuevo River que quiere apostar al torneo local y la Copa Argentina, la cuenta pendiente que tiene nuestro técnico. Ojo! Desde minutos después de haber salida campeón ya dijo que ahora irán por las copas domesticas. River quiere volver al plano internacional, al hincha le gustó dar tantas vuelvas, le gusta ir entre semana a la cancha para jugar contra un equipo del exterior en la Libertadores o la Sudamericana.

Al Riverplatense ya le gustó las noches coperas.

01:27.

28/8/2016

Comentarios


bottom of page