top of page

Pipa de oro

  • Iván Andrés Valdés
  • 10 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

En el último mercado de pases encendió la alarma de todos los hinchas por los sondeos que venían desde Europa, sobre todo desde el lado del Inter. Aún así, para felicidad de los hinchas todavía queda tiempo para poder disfrutar de Alario en River, tras haber extendido su vínculo con el Club y aumentar la cláusula de rescisión. Ahora, Lucas se convierte en el jugador con el valor más alto de dicha cláusula en el país.

Por lo general, para el jugador que no es del Club le resulta difícil o una barrera poder ser querido por los Riverplatenses, pero Lucas en poco más de un año se ganó el corazón de todos nosotros. Quizás a nivel personal debe estar entre los mejores 9 que pude ver (en mi generación) dentro de River, si tengo que hacer un raiking estaría Cavenaghi, Falcao, Higuaín, Trezeguet, Teo y el ‘’Pipa’’ en el. El actual delantero titular del equipo del ‘’Muñeco’’ parece ser el único confirmado dentro del equipo… Ah! Junto con Maidana y Ponzio, quizás conformando la estructura dentro del esquema.

Igual hay que tener en claro que la extensión del vinculo de Alario no significa que seguirá hasta el 2020, solamente es una retención económica en caso que un Club de afuera venga a la carga por él. Igual, hoy en día 18 millones de Euros para gran parte de las potencias europeas no es una suma muy elevada, pero por lo menos River podrá sacar una buena suma económica. Cabe recordar que el ‘’Millo’’ cuenta con el 60% y en el último mercado pudo adquirir un porcentaje más a cambio de poco más de un millón de dólares.

Aunque hoy en día no se sienta cómodo dentro del esquema táctico, quizás siendo utilizado más como pared para sus compañeros que para estar frente del arco, Alario termina sacando alguna carta bajo la manga. El siempre termina utilizando de buena manera el recurso de la altura o de ir arrastrando marcas o aprovechando algún rebote dentro del área como fue el partido contra Banfield en el Monumental. Estas cualidades hacen que pueda ser considerado como un jugador completo dentro de su posición.

Quizás la única cuenta pendiente dentro del equipo sea poder encontrar una buena dupla en el ataque: siempre en la delantera se dio una danza de nombre con Alonso, Driussi, Mora y ahora con Larrondo la ecuación sea la misma. Desde un punto de vista personal un buen acompañante seguro hubiera sido Teo, un delantero que le gusta andar más en los alrededores del área, pero aún así con llegada al gol. Seguramente esto es lo que intente buscar Gallardo con Driussi o Larrondo.

Más allá de todo lo que vengo hablando, lo más importante ahora es poder disfrutarlo al máximo porque con el nivel que tiene es difícil que se pueda seguir extendiendo la estadía a largo plazo en el Millo. Por otro lado, todo el buen trabajo que vino haciendo desde hace un año se terminó compensando con su convocatoria a la Selección Argentina, seguro estará dentro de los primeros planos en lo que será un proceso de renovación a corto plazo. Esto lo digo porque varios jugadores que vienen desde hace años les quedarán poco tiempo y quizás algunos no puedan llegar al próximo Mundial en Rusia.

Por último quiero hacer mención a las declaraciones desafortunadas que estuvo haciendo un dirigente de la vereda de enfrente como J.C Crespi, dando comentarios tribuneros, prácticamente para generar una reacción hacia nuestro sector. Desde que fue una de las principales figuras visibles en la dirigencia de aquel Club, sólo pudo obtener 3 títulos nacionales desde el 2012 hasta la actualidad, contra 7 títulos ganados entre el 2014 y la actualidad.

De nada sirve organizar campañas en contra de barras o con el fin de erradicar la violencia, si los dirigentes no pueden demostrar aunque sea una cierta cordura a la hora de intentar ‘’chicanear’’ al rival. Ese tipo de gente no merece llamarse ‘’dirigente’’ y su lugar debe estar en otro lugar que no sea una oficina, porque en definitiva, las palabras se las lleva el viento… y los torneos llegan por méritos y trabajos en conjunto.

0:55

11/9/2016

Comentarios


bottom of page