El más grande
- Iván Andrés Valdés
- 27 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Vos, si... vos sos uno de los tantos hinchas de River desplegados por el país o por el mundo. Seguramente heredaste esta pasión por algún familiar, por un amigo, algún conocido o quizás por alguna persona que escuchaste por algún lado. Que creciste viendo al Beto Alonso con la Diez en la espalda o con jugador como Ortega, Gallardo más en estos tiempos. Quizás le hablo a alguien que guarde alguna reliquia como alguna camiseta antigua del equipo o alguna foto firmada por alguna leyenda que supo tener este equipo.
Aunque no te des cuenta, terminas siendo una parte esencial de la vida del Club, porque seguís al equipo todas las fechas en el Monumental. Quizás si sos del interior te escapas por algunas horas de tu casa con destino a otra provincia para conseguirte una entrada y poder ver a jugadores que no frecuentan de manera muy seguida con un partido profesional.

Formas parte del hincha que tiene miles de historias por contar, alguna mentirita inocente para faltar al trabajo, o escaparte de tu familia para poder desconectarte de todo por unos noventa minutos. Como no recordar la historia de Vicente Zuccala, el Riverplatense no vidente que se dio la vuelta al mundo para poder ir al Mundial de Clubes y todo ‘’para sentir a River’’. Su historia trascendió los límites del país y fue entrevistado por muchos medios de todo el mundo por la travesía que recorrió, sólo con un bolso.
Tampoco te voy a dejar de lado a vos… Si, que estás en alguna parte del mundo y te organizas con tus amigos de la filial para ver cada partido, o te prendes desde internet a ver cada encuentro, aunque la señal no sea la mejor y termines perdiéndote la jugada del gol. Llevas con orgullo esa camiseta por los estadios de los equipos más grandes del viejo continente y te reconocen en el Real Madríd por Di Stéfano o Higuaín, que vistieron ambas casacas, o te vas al Camp Nou y asocian esos colores con Mascherano y les contás que él ‘’Jefecito’’ lleva la camiseta N°14 en recuerdo por el Millonario.
Vos que tenes alguna cábala en especial para cada partido, así también sufriste con las últimas fechas del torneo nacional cuando parecía que el mundo se te venía abajo, con la falta de resultados que daban una definición más que ajustada. Tampoco podías creer como no se podía lograr una victoria en la primera fase de la libertadores del 2015, luego de haber tenido varios años de ausencia en esa Copa internacional. Pasaste por dos horas de ira al ver como había atacado de manera cobarde a los jugadores de tu equipo, en aquel encuentro del gas pimienta en la Bombonera.
También pasaste por todos los estados: desde la felicidad, cuando veías a Cavenaghi y Trapito levantado la Libertadores, en un día de lluvia, en una noche que parecía que cada gota de agua era una bendición que caía desde el cielo. Y sufriste hasta más no poder con el fatídico descenso en aquel 26 de junio del 2011. A pesar de esto, te armaste de valor y saliste el otro día con la frente en alto sabiendo que después de toda tormenta siempre sale el sol. Además supiste que todo grande que se cae, se levanta para volver más victorioso. Desde ahí te diste cuenta que jamás nos podían matar y esa experiencia fue una herida que todos los días se iba cicatrizando cada vez más.
Pasarán los días, los años y durante ese transcurso caminarán jugadores y dirigentes, pero lo que siempre estará firme es tu pasión por los colores, los que te unieron desde el primer día que los viste. Seguramente estarás leyendo esto, y aunque todo el mundo no te conozca, sos lo más importante que tiene River… Un hincha que apoya incondicionalmente, que exige y quiere seguir caminando, para seguir siendo cada día ‘’El más grande….Lejos’’.
Como dijo el Burrito Ortega en su despedida en el Monumental… Gracias Dios por hacerme hincha de River.
28 de Septiembre.
¡¡Felíz día del hincha de River!!
21:55, 27/9/2016


Comentarios