Correciones
- Iván Andrés Valdés
- 18 oct 2016
- 3 Min. de lectura
Puntos que se pierden ahora son los que se lamentan en las últimas fechas del torneo, aunque el mismo recién está empezando. River tenía la mejor oportunidad de seguir acechando a Estudiantes, el líder del certamen, sabiendo que la fecha que viene tenía que enfrentar a San Lorenzo, el equipo que ahora se encuentra como un rival directo. Esto no puede ser así por los errores que se vienen repitiendo y que de alguna forma, este equipo de Gallardo tiene alguna similitud con el del ‘’Pelado’’ Almeyda.
El problema de cerrar los partidos tuvo muchos resultados positivos, como el partido contra Talleres, otros donde sacamos un punto como hace dos fechas contra Defensa o este último donde la pagamos bastante caro con Patronato. Además hay algo que se repite en estos encuentros: después del gol River puede liquidar los encuentros, pero desperdicia las oportunidades y después, por lógica termina pagando los platos rotos. Estos errores no sólo vienen desde este torneo, ya en varias oportunidades ‘’nos durmieron’’, por no sacar provecho de los momentos que generaba el equipo durante el transcurso de los partidos.

Nuestro equipo también tiene problemas, sobre todo porque ya van varios oportunidades no se los pudo sacar provecho a Alario como delantero, pero si a Driussi, que como mencionamos en editoriales anteriores está demostrando un buen presente. Quizás ocurre lo contrario a lo que uno prefiere dentro del esquema que propone el ‘’Muñeco’’, porque si uno se pone a analizar, Alario es el único referente dentro del área y Driussi intenta jugar para él y el ‘’Pipa’’ busca hacer lo mismo, pero en menor proporción, porque su rol dentro de la cancha es más de definición, asistencia o arrastre e las marcas.
Por momentos, Lucas queda muy aislado del partido y deben retroceder varios metros para participar de las jugadas o de la generación de juego. Aunque sea goleador, ya son contadas las situaciones donde pesca una jugada dentro del área y define, demostrando la clase de delantero que es, pero no terminan cerrando su rol dentro de la cancha, ya que presenta varias actuaciones pálidas, más allá del gol que pueda convertir.
En cuanto a las ‘’vivadas’’ que D’alessandro hizo hincapié después del partido, quizás se pudo haber dado mediante una calentura del momento, porque no hubo una ‘’ventaja’’ deportiva en el pique, ya que la pelota se encontraba en el área rival y agarró a River con totalmente expuesta en lo que respecta a lo defensivo. Lo mismo ocurre en varios goles que nos convierten provenientes desde un lateral, donde hay una falla de coordinación en el sector defensivo.
La defensa comienza a tener una serie de fallas y juega muy al límite en varias oportunidades, en el encuentro anterior tuvo la fortuna de hacer caer de manera constante a los rivales en el offise, pero era muy estrecha la diferencia entre lo que ocurrió. El sector de Casco es el elegido para encarar los ataques rivales, sabiendo que Mina comienza a demostrar varios errores y mucha confianza en varias pelotas. Lo que si me resulta raro es que esto no ocurra en el sector de Moreira, sabiendo que ataca de manera constante y tienen toda la banda derecha para penetrar el ataque
Creo que D’alessandro había dicho que el resultado del ’’parate’’ iba a determinar si tanto tiempo de trabajo había valido la pena o no. Si seguimos su consideración, esto no fue positivo, aunque River jugó bien durante gran parte del primer tiempo, no pudo coronar el buen juego de los primeros 30’ minutos y comenzó a demostrar una cara más que pálida en el complemento y terminó ocurriendo lo que ya está plasmado en el marcador.
Para lo que viene que modificar varias cosas, la situación de Alario dentro de la cancha, no arriesgar demasiado en el fondo porque las contras terminarán siendo letales para Mina, Maidana y Ponzio. Así mismo, volver a encontrar juego con un 8 y que D’alessandro pueda tener mayor libertad, buscando un socio que lo ayude a potenciar su juego. La solución debería estar en Mayada, que tuvo un buen juego en el primer semestre, pero por alguno motivo no tiene rodaje dentro del equipo en la actualidad.
Para no seguir lamentando puntos, hay que hacer varias correcciones.
22:21
18/10/2016


Comentarios