top of page

Bendito Parate

  • Iván Andrés Valdés
  • 6 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

Las relaciones del torneo local con las fechas de las eliminatorias siempre fueron chocantes entre sí, primero porque le cortaba el ritmo a los equipos que venían en buena racha. Luego otros equipos no decían lo mismo cuando se les iba jugadores y estaban en desventaja frente al rival, esto generó una serie de discusiones hasta que se volvió al formato original: cuando juega la selección el torneo local se para.

Esta situación para River le viene más que bien porque necesita replantearse una serie de cosas, que le están costando caro partido a partido. Así mismo esto no sólo afecta el desempeño del equipo del torneo, sino que también pierde posiciones y se va alejando de Estudiantes: el puntero del torneo. Una de las cosas que se tienen que revisar sin dudas es la cuestión de cerrar los partidos, como dije anteriormente, el equipo de Gallardo pierde por errores técnicos que se repiten partido a partido.

Otra cuestión que tiene a mal traer es la cuestión de lesionados, aunque ahora D’alessandro y Nacho Fernández, principales generados de juego, se recuperaron y volvieron al equipo, todavía quedan varias piezas por recuperar. Sin dudas servirá para no seguir improvisando equipos o volver a la pregunta retórica que se plantean los hinchas a la hora que se plantea un 11 titular: ¿poner jugadores de experiencia o buscar a los juveniles de las inferiores?, seguramente ninguna opción tendrá la respuesta porque las opciones son cambiantes según la situación.

Lo táctico sigue siendo el principal problema y ayer se pudo apreciar en el gol que generó Estudiantes con el error que cometió Moreira en la salida de River. Quizás esto se dio porque a veces los equipos tienen la mala costumbre de ‘’salir por abajo’’ en lugar de usar el recurso del pelotazo para saltar líneas cuando el rival comienza a tener una presión en el sector defensivo. Obviamente este error quizás se justifique porque no es un marcador de punta por izquierda, pero eso no quita que cometió una equivocación fundamental para los defensores, dar la pelota al centro.

La situación de Alario sigue siendo algo que debe estar bajo la lupa, porque dejó de tener una participación activa en el equipo y cada vez que recibe la pelota, no lo hace en una zona que puede lastima. Su rol últimamente es de jugar en tres cuarto de la cancha, arrastrar marcas y pivotear para Driussi o algún compañero que llega a su apoyo para descargar la pelota. Seguramente sus intervenciones no tienen un buen resultado porque Lucas es goleador y aunque tiene que apoyar al equipo con participación, como dije anteriormente no lastima en esa posición.

Por otro lado también se tiene que trabajar la defensa, sobre todo en la zona de los marcadores de punta, porque como mencioné en editoriales anteriores, vienen sufriendo el desborde de los rivales. Y en algunas oportunidades, con Moreira tienen problemas en poder retroceder ya que su rol fundamental es del ataque por el sector derecho con ese carril libre y dejando a D’alessandro más suelto por el sector medio o dar un aporte desde la izquierda.

Como dijo el mismo Andrés, en el parate anterior: ‘’Los días libres valdrán la pena si se puede plasmar un buen trabajo’’. Ahora River estará obligado a corregir todos esos errores y a recuperar los jugadores perdidos, porque corre el riesgo de seguir perdiendo puntos fundamentales que después en la etapa final del torneo se pueden lamentar.

23:08.

6/11/2016

Comentarios


bottom of page