top of page

Una buena y... una mala.

  • Iván Andrés Valdés
  • 29 abr 2017
  • 3 Min. de lectura


Pasó otra fecha de la Libertadores y River sigue pisando fuerte en dicha competencia tras la importante victoria contra el Emelec en Ecuador. Allí se pudo ver otra nueva muestra de carácter del equipo ya que empezó el primer tiempo con el marcador abajo, literal, pero pudo empatar a pesar de los problemas que tuvo con los marcadores de punta. Después para dar vuelta el resultado cuando el equipo estaba comenzando a quedarse sin energía tras un gran desgaste que se dio durante unos 70 minutos de juego.

Aunque el equipo no brilló por el buen rendimiento como en partidos anteriores al tener el dominio de la pelota y del resultado, las actuaciones individuales fueron determinantes. Primero con Batalla que pudo despejar varias chances más que claras de gol utilizando los pies, después con Alario para poder definir el partido después de haber tenido dos chances clarísimas de gol. Así mismo, Mora también fue determinante porque en varios encuentros entra con el pie derecho y sirve para formar parte o definir el partido según se presente la jugada.

Otro factor importante fue la fortaleza mental que tuvieron los jugadores al tener que jugar prácticamente 15 minutos con el cansancio no sólo desde lo físico, también del ambiente y futbolístico. Con la salida de Fernández y Martínez, el equipo perdió la pelota generando así un ataque más rápido por parte de los rivales, allí fue donde Batalla actuó de buena manera y Moreira comenzó a cortar varias pelotas y a tener una mejoría en lo defensivo a comparación de los primeros minutos.

La clasificación no está asegurada porque a River se le sumó Independiente de Medellín como seguidor más próximo, aunque tenga un partido más dentro del grupo. Como dijo el entrenador, Marcelo Gallardo, el encuentro contra los ecuatorianos en el Monumental sea determinante para asegurar la clasificación y comenzar a pensar en la otra instancia de la Copa. Esto será más que importante porque podremos hacer el recambio de equipo en un mes de Mayo que se viene totalmente cargado por compromisos en el torneo local y la misma copa.

A pesar de hablar de un River que se encuentra en un buen camino por la copa, la noticia ahora está con la pérdida de ‘’Nacho’’ Fernández por el desgarro que sufrió en Ecuador. Aunque sea un micro desgarro es suficiente para dejarlo afuera del Súperclásico en la Bombonera y en al menos 3 partidos más si contamos los de la Libertadores. La parte positiva es que el traspaso de fecha del encuentro contra Atlético Tucumán permitirá tener un poco más de tiempo para evaluar alternativas en esa posición.

Ignacio es un jugador fundamental dentro de la estructura del equipo y River perderá bastante en su ausencia ya que él es el principal generador de juego. Quizás la incógnita será si poner a Mayada para tener un equipo más veloz o apostar por Palacios, el juvenil que hasta ahora contó con un muy buen papel en sus pocos minutos que ingresó como suplente. También no podemos descartar la inclusión de Mora o de otro cinco que acompañe a Ponzio para volcar a Rojas por izquierda.

Otra cosa que despierta una cierta alarma fueron las amonestaciones de Batalla y de Maidana en la Copa, ya que al existir una nueva tarjeta ambos se perderán un partido. Por el lado del defensor el problema no sea tan relevante ya que existen al menos 4 jugadores que pueden ocupar su lugar, pero por el lado de Augusto la situación sea diferente ya que Bologna está lesionado y el arquero suplente es el juvenil Velazco, que creo que tuvo algunos minutos en la gira de Estados Unidos pero nada más que eso.

Esta semana será tranquila ya que los jugadores no tendrán competencia hasta el sábado o domingo según se confirme el horario. Esto permitirá recargar energías y volver a retomar la senda del torneo local para ver que tan lejos puede llegar el plantel en dicho certamen. Aunque no haya visto el partido contra Sarmiento por cuestiones personales, River sin dudas dejó pasar un tren para seguir prendido entre las primeras posiciones y más por el nivel que demostró el rival anterior en el encuentro que jugó contra Colón hoy.

La semana estuvo cargada con buenas y malas noticias, ambas tienen un peso importante y generaron el mismo impacto en el mundo River. Este mes de mayo será determinante para ver donde quedará parado el equipo en este primer semestre, clasificado entre los primeros puestos para jugar la próxima Libertadores o directo a la Sudamericana. Con respecto al plano internacional también, definir si podrá clasificar primero o en la segunda posición aunque ahora ya no importe la clasificación general.

Momento de respirar y comenzar a transitar un mes de Mayo que tendrá partidos de todos los tipos para el equipo. Lo importante será administrar la energía y ser fuertes de la cabeza para finalizar con un balance positivo.

30/4/2017

01:25.

Comentarios


bottom of page