top of page

Pensar sin pensar

  • Iván Andrés Valdés
  • 7 may 2017
  • 3 Min. de lectura

A 7 días del Superclásico, Gallardo anticipó que para el partido contra el Emelec buscará el primer recambio con vistas a todo lo que se viene en este mes y principalmente para el partido contra Boca. Además varios integrantes del mundo River explicaron que primero se tendrá en cuenta el partido por la Libertadores antes que el Superclásico, que disputará en el torneo local. Esto sería como pensar sin pensar en lo que se vendrá el próximo fin de semana con la fecha de todos los clásicos del fútbol argentino.

La ausencia de ‘’Nacho’’ Fernández no se notó tanto porque River tuvo un rival que en un balance generar presentó unos 15 minutos de buen juego. Después el resto del desarrollo del partido fue de gran dominio por parte del ‘’Millonario’’, que apostó a un esquema muy ofensivo con prácticamente tres delanteros y la misma cantidad de jugadores en el medio campo. Además el papel de los marcadores de punta que también estuvieron abocados dentro del sector del ataque, tanto con las ventajas y desventajas que representan.

Un jugador que atraviesa por momentos indecisos es Batalla, a veces porque algunos goles que le convierten son por una pequeña responsabilidad al quedar a medio camino, salir a destiempo. Pero también están sus grandes intervenciones que justifican un buen resultado, esto ya se dio en al menos tres partidos seguidos contra Emelec en Ecuador al tapar cuatro chances claras, con Tigre y ahora contra Temperley. En todas las oportunidades, el joven arquero que hace poco cumplió 21 años utilizó de manera satisfactoria el recurso del pie en última instancia.

Por otro lado, la presión fue un elemento fundamental a lo largo de los 90 minutos, ya que dos de los cuatro goles que fueron convertidos se iniciaron por medio del ‘’apriete’’ de Martínez a los rivales. El Pity ayer volvió a atravesar por los murmullos por parte del estadio, algo que fue reconocido por Gallardo y quien volvió a pedirle paciencia a los hinchas con respecto al 10 del Millo. Ayer fue fundamental sobre todo para encontrar la puerta del segundo gol con un remate que pegó en la mano de Aguirre y que sirvió para abrir un partido cerrado.

El recambio que se llevará a cabo en la próxima fecha será importante, primero para recuperar jugadores y seguir a la expectativa con el torneo local. También hay que tener en cuenta que el Emelec es un equipo que tiene una gran necesidad, ya que se encuentra en la última posición del grupo y necesita de una victoria para mantenerse expectante. Imagino a un equipo con al menos un cambio por puesto y con la llegada de jugadores como Mayada o Mora en el medio campo o Auzqui en el sector de los delanteros.

Ahora con vistas al partido contra Boca, el mundo Riverplatense está expectante con un solo jugador: Ignacio Fernández, sin dudas uno de los pilares de este nuevo River. A pesar de estar casi descartado hasta hace unos 10 días, ahora la esperanza vuelve a llegar ya que atraviesa por una recuperación satisfactoria. Aún así se estima que la palabra definitiva lo tendrá Gallardo, el jueves ante la previa del ensayo táctico que realizará en conjunto con el resto del plantel, el equipo lo necesita porque es el conductor.

River atravesará por una semana importante, pero no definitiva: con el partido por Copa podrá confirmar o no su clasificación a los octavos de final. Por el torneo local deberá confirmar si está para seguir dando lucha ante el puntero, nada más y nada menos que Boca, en la Bombonera. Esta semana será importante en cuanto a noticias dentro del plantel, como por parte del entrenador que tendrá que mover las piezas para terminar de la mejor manera posible dentro de estos dos partidos que se vienen.

River piensa, pero sin pensar en el próximo domingo. Semana que definirá el futuro a corto plazo de River. Sólo debe existir una sola palabra, ganar o ganar.

21:50.

7/5/2017.

Comentarios


bottom of page