top of page

Face to Face

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 2 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Gran parte del torneo, el puntero siempre fue el mismo: el rival de toda la vida y con el estuvieron una gran cantidad de seguidores que intentaron sacarle el primer puesto. Después de la caída de Estudiantes cerca de fin de año aparecieron muchos candidatos, pero ninguno pudo ser un rival con peligro para el equipo de la ‘’Ribera’’. Aún así cuando parecía que el campeonato se terminaba en el Superclásico, River pegó el primer golpe para comenzar a hablar de un potencial rival con vistas a la etapa final de dicho torneo.

Después del receso había 11 grandes puntos entre River y Boca, prácticamente se empezaba a hablar de la posibilidad de sumar con la idea de estar en los puestos de clasificación de la próxima edición de la Libertadores y nada más. Varios malos resultados como los empates contra Unión y Sarmiento alimentaban esta idea, mientras que en los primeros puestos rotaron seguidores como Estudiantes, Newell’s e inclusive Colón. Pero en la Bombonera se empezó a escribir otro final aunque Gallardo y los mismos jugadores escapaban a esa posibilidad remota de ponerse la camiseta de candidatos.

Aunque en el torneo la realidad era una cosa, en la Copa Libertadores River se mostró como amplio dominante dentro de su grupo, ganando todos los partidos de visitante. La clasificación no tardó en llegar y esto le permitió al entrenador tomarse el lujo de rotar el equipo en los últimos dos o tres partidos de esta fase. Este recambio le dio pie para seguir sumando puntos en el campeonato domestico y así poder conseguir descontar una esa diferencia existente, entre varios resultados de otros partidos que le permitieron llegar a ello.

Hasta este momento, el torneo se divide entre dos equipos: primero el que tiene más puntos, pero que viene demostrando poca calidad de juego y rendimientos individuales que vienen salvando varios resultados que tendrían que haber terminado de otra manera. Después viene River, con jugadores que comenzaron a tener un gran nivel, generar un muy buen juego colectivo y que en silencio. Sin bacilar alguna posibilidad se metió en buena hora en este mini campeonato que tendrá cuatro fechas hasta el final, con un receso por los partidos de la Selección Argentina.

Este equipo cuenta con una dupla central como Maidana y Martínez Quarta tan segura, a pesar de que el juvenil haya empezado a sumar minutos a partir de este año. En mitad de cancha están los que ordenan el equipo como Ponzio y Rojas para ser el inicio de una gran ofensiva como Fernández y Martinez rotando constantemente según el lugar que haga necesario para lastimar. Después, la delantera como Drissi y Alario que es consideraba como la segunda o tercer mejor dupla del Club desde los años 90.

Hoy River tiene el panorama libre, con la Copa en el receso Gallardo no estará preocupado por temas externos como los viajes o generar cambios en base al trajín de partidos que llevan varias piezas fundamentales. El equipo está completo y con un fixture complicado porque de los últimos cuatro partidos dos son clásico con Racing y San Lorenzo (este domingo) y después otra parada complicada contra Aldosivi en el Monumental, a este último rival lo considero como difícil porque hasta ahora viene rescatando puntos contra otros equipos grandes. El partido contra Colón dependerá de cómo llegamos para esa fecha, con posibilidades de pelear, detrás o ya fuera de ello.

Gallardo ya confirmó que están en la pelea del torneo, a River le dieron vida y hasta ahora lo supo aprovechar con buenos resultados obtenidos hasta el momento. A partir de esta fecha el pueblo futbolero de este país tendrá la posibilidad de ver el duelo directo entre ambos equipos, así como en las semis de la Sudamericana o en la Copa Libertadores. Las aguas se dividen entre el que tiene la mayor cantidad de puntos y el que viene demostrando un gran juego colectivo, pero está corriendo desde atrás.

Un campeonato de cuatro fechas… El que pueda dar el golpe más fuerte podrá conseguir o mantener la punta, ellos no se volverán a enfrentar de manera directa, pero esto será un mismo duelo con el mismo objetivo. River y Boca ahora están Face to Face.

22:23, 2/6/2016

Comentarios


bottom of page