Perdiendo su Batalla
- Iván Andrés Valdés
- 20 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Augusto Batalla fue una nueva apuesta de Gallardo después de la partida de Barovero, uno de los arqueros más importantes que tuvo River a lo largo de su historia. En pleno proceso de renovación tras la pérdida de varios pilares fundamentales de aquel equipo campeón, el entrenador entusiasmó con su llegada al arco del más grande. Su historia invitó a ilusionarse por todos los reconocimientos que tuvo en el pasado, inclusive por la intensión que tuvo el Real Madrid años atrás para poder llevárselo al viejo continente.

Hoy se encuentra bajo la lupa de gran parte de todos los hinchas de River por su presente y por sus errores que se hacen cada vez más frecuentes. Algunos de ellos influyeron en un resultado y otros sirvieron para poner en alerta sobre los puntos flojos que fue mostrando el joven arquero en este puñado de partidos que lleva en primera. De por medio salieron muchos íconos dentro del puesto para defenderlo por su corta edad y otros para hacer ver su mirada crítica, inclusive arqueros rivales que tuvieron la posibilidad de compartir tiempo con el.
Aún así sería cruel no ver los aspectos positivos que tuvo en ciertos partidos: la capacidad de poder recuperarse del error y los lucimientos personales que reflejó ante varios rivales. El clásico contra Boca es el ejemplo más recordado por esa doble atajada sobre el final del partido con el 2-1, también por Copa Libertadores ante el Emelec cuando el rival era superior y con un resultado adverso de 1-0. Pero sin dudas que la balanza comenzó a inclinarse más por los errores que por los pequeños momentos en que se hizo grande.
Para los hinchas la paciencia se fue agotando con cada mala salida, un mal reflejo o la falta de accionar cuando la pelota llegó a su área. Como mencione anteriormente, alguno de esos pasitos en falso que dio no terminó influyendo en el resultado y otros dejaron al equipo con pérdida de puntos importantes. Esto último se dio en las últimas fechas del torneo cuando River se puso a detrás de Boca, después de ese partido contra Atlético Tucumán porque en la Copa Libertadores, el equipo del ‘’Muñeco’’ encontró una comodidad no imaginada por la manera en que clasificó a octavos.
Ahora que el torneo de escapó y se viene una nueva temporada, con la Copa Libertadores de por medio, la pregunta es… ¿River necesita un nuevo arquero? La respuesta por muchos es sí porque esos errores permitirán seguir perdiendo puntos y en el torneo internacional sería la pérdida de una serie. Pero buscar un arquero no necesariamente implicaría salir al mercado, también existen los perseguidores directos de Batalla que son Petroli y Velazco (que ya tuvo su debut en primera), jugadores de las inferiores.
La diferencia de nivel existente entre los arqueros titulares y suplentes siempre fue muy grande en los ciclos de Gallardo: con Barovero, un titular indiscutido, con Chiarini, protagonista de varios bloopers. Ahora pasa lo mismo con Batalla y Bologna, un profesional que tiene menos de un año en el Club y no habrá llegado ni a los 5 partidos entre los amistosos. Tampoco la lesión que atravesó lo ayudó porque ahora no está en la consideración del entrenador después de haberse recuperado.
Con vistas a lo que se viene, en caso de ser así, River deberá buscar un arquero de mayor renombre, que no haya jugado la Copa Libertadores y que esté dentro del alcance de River. Se habló de la posibilidad de Marchesín, Guzmán y de Germán Lux, el último con pasado Riverplatense que se encuentra libre después de su salida del Mallorca de España. Hoy en día tiene 35 años, con el pase en su poder en búsqueda de un nuevo lugar para poder jugar, además hay que tener en cuenta que en mercados anteriores ya quiso volver al Club.
Augusto está perdiendo su propia Batalla que hasta el propio entrenador habló de la posibilidad de poder incorporar un jugador dentro de esa posición. La paciencia del mundo River se está agotando y algunas participaciones puntuales terminaron de confirmar esta sensación que tienen los hinchas. De mayor a menor, con errores y aciertos, con partidos perdidos y ganados de su mano, hoy el juvenil está dentro del centro de discusión. ¿Qué pasará?... Todo está en manos del ‘’Muñeco’’.
18:39
20/6/2017


Comentarios