top of page

Fuerte golpe

  • Iván Andrés Valdés
  • 24 jun 2017
  • 3 Min. de lectura


El tema de la semana explotó sin previo aviso, nadie anticipó nada al respecto y sorprendió tanto a propios como a extraños. Como dijo Gallardo quizás estos fueron los días más complicados en el mundo River para todos aquellos que forman parte del día a día, hinchas y los que ven las actividades del club desde afuera. Una noticia que no tiene explicación hasta el momento, pero que se inició una investigación exhaustiva para poder determinar el motivo del porque a dos de nuestros jugadores el control antidoping les dio positivo.

En tan poco tiempo se generaron miles de hipótesis, desde que había al menos 7 jugadores en total fueron los que dieron positivo ese control o que hubo una negligencia por parte del médico que recetó ese contenido tanto a Mayada como a Martínez Quarta. Son esas cosas que tienen los medios y que en definitiva terminan siendo tan crueles porque priorizan la primicia, sin tener en cuenta que la persona es agredida al decir tantas cosas sin confirmar. Pero en definitiva, un equipo como River se expone al tener tanta repercusión dentro del mundo deportivo.

Lo importante hasta el momento es tratar de determinar cómo se llegó a todo esto, porque también se dio a conocer que el laboratorio donde se hicieron dichos análisis estaba en falta. Hasta hablar de una contaminación de los suplementos que los jugadores consumen, dejando así expuesto al laboratorio que los elabora. Esto último comenzó a tener una mayor fuerza ya que hasta el médico de la CONMEBOL consideró que eso pudo haber sido el causante, sin considerar primero algún tipo de mala intención por parte del médico o del club.

En definitiva, dentro de todo lo negativo de esto que ocurrió hay algo positivo: que Martínez Quarta se vio como víctima cuando todos comenzaron a apuntar contra él. Aunque ya no puedan jugar por una sanción que el máximo organismo Sudamericano de fútbol haya aplicado, a River le queda la posibilidad del descargo que podrán efectuarlo el lunes de esta semana con el fin de poder eliminar esa sanción o que la misma no tenga la misma rigidez. La pérdida de ambos jugadores son de gran importancia porque uno es una pieza fija en la defensa y el otro un buen recambio en varios sectores dentro de la cancha.

River en menos de una semana se encontró con al menos 4 bajas dentro de su lista: la lesión de Maidana que en principio llegaría al partido contra Guaraní, Martínez Quarta y Mayada por el doping como mencionamos. Pero el cuarto jugador casi que se fue en silencio por toda la revolución que se armó por el tema que forma parte del eje central de esta editorial: Driussi, el delantero que estuvo a nada de irse a préstamo la temporada pasada, pero que hoy se fue de River siendo la venta más cara del Club.

Gallardo no sólo pierde jugadores por cuestiones futbolísticas, sino también por las extras, es por eso que tendrá que reordenar algunas piezas e incorporar otros jugadores para no el equipo no sienta tanto el impacto. Hay que tener en cuenta que los octavos de final de la Copa puede empezar con una dupla central nueva, que no tuvo mucho rodaje y con una delantera incompleta, ya que Alario es el único jugador que está al 100%. Ese tema es un dolor de cabeza porque tanto Larrondo, Alonso, Auzqui y Mora fueron jugadores que fueron más noticia por sus lesiones que por sus rendimientos.

Con el ingreso de Driussi, el club tiene la posibilidad de poder incorporar más calidad al plantel, algo que en los últimos partidos comenzó a faltar. Quizás esto último fue por los malos resultados que se dieron estos tres últimos partidos, ante la pérdida del torneo pero en definitiva, River necesita cambiar nombres e incorporar a aquellos que vengan a sumar. Esto lo digo porque el camino de la Copa Libertadores es complicado en cuanto al nivel de los equipos que deberá enfrentar a partir de octavos, lo único positivo es la poca distancia en cuanto a los viajes que deberá hacer.

Guaraní queda cada vez más cerca y River necesita rearmarse para encarar esta parte de la Copa, una linda parte donde el error se paga caro y la certeza te deja adentro de la siguiente fase. A pesar de las pérdidas no hay tiempo para lamentarse porque la dirigencia tendrá que entrar de manera fugaz al mercado para incorporar y reemplazar los nombres. Lo mejor que puede pasar es que la copa venga y aleje todo el conventillo mediatico que se armó por esta desafortunada noticia del doping.

Un golpe, pero que no es caída.

0:24.

25/6/2017

Comentarios


bottom of page