Una base reforzada
- Iván Andrés Valdés
- 31 jul 2017
- 3 Min. de lectura

River ya se encuentra en la etapa final de la pretemporada en Orlando, los balances para Gallardo seguro comenzarán a llegar después de todas las pruebas hechas hasta el momento. Con nuevos refuerzos, el equipo conducido por ‘’Napoleón’’ comienza a generar ilusiones en el hincha, sobre todo en el medio campo y su incorporación estrella, Enzo Pérez. Inclusive, la defensa comienza a tener un mayor valor con la incorporación de Pinola y Barboza en la zaga central.
Otro de los puntos más importantes seguro son los jugadores que podrán estar al 100% de su condición física como Lollo, Larrondo, a pesar de sufrir una lesión en la rodilla. Otra incorporación importante fue la de Denis Rodriguez, fundamental para el recambio en el medio campo cuando las competencias nacionales e internacionales comiencen a asfixiar en los próximos meses. Aún así, todos estos jugadores, tanto los que se llegaron como los que volvieron a entrenarse a la parte del grupo no tendrán la chance de integrar la nómina de la Libertadores.
Uno de los puntos negativos quizás haya sido la partida de Driussi, un jugador que estaba en el punto más alto desde su inicio en la primera de River. Reemplazarlo desde lo fútbolístico será uno de los desafíos más complicados para el entrenador, que tiene como punto de referencia en al delantera a Alario. Quizás los debates van a girar en torno a quien deba acompañarlo en la delantera: ¿Sccocco?, ¿Larrondo?, ¿Auzqui?, ¿O Martínez?, menciono a este último porque el entrenador lo mandó a ese sector en los últimos amistosos por razones de fuerza mayor.
Las palabras sobran para llenarlo de elogios, hasta ahora pudimos ver algunas imágenes de algunas asistencias y jugadas, pero todavía no lo vimos de manera oficial. Hablo de Enzo Pérez y su vuelta al fútbol argentino, creo que es una de las incorporaciones más buscadas por River desde el año pasado. Hay que ver como se adaptará nuevamente a nuestro fútbol local, que sin dudas es totalmente diferente a lo que se juega en Europa; Gallardo anticipó que su papel estará un poco más adelantado en el campo de juego.
Por otro lado, hay un duelo entre tres en el arco: Lux, Batalla y Bologna, una competencia que dejó descartado a Velazco, un juvenil que tuvo un buen rendimiento en su única presentación en la primera división. Más allá de todas las especulaciones, la sana pelea está entre el ‘’Poroto’’ y Augusto, dejando al ‘’Beto’’ un poco más relegado y con posibilidades de tener rodaje en los partidos de Copa Argentina, esto es al menos lo que yo considero. De igual manera, Gallardo dejó la posibilidad abierta a que cada uno pueda tener rodaje en las tres comeptencias.
River tendrá la posibilidad de probar al equipo ideal que viene formando el ‘’Muñeco’’ desde hace varias fechas: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Rojas; Nacho Fernández, Pity Martínez; y Alario. La prueba será nada más y nada menos que en el partido de vuelta de la Libertadores ante Guaraní, un encuentro que se hizo esperar demasiado y que fue criticado por las distancias entre las fechas. A pesar de tener una ventaja persistente de dos goles, el equipo paraguayo tendrá a su favor convertir los goles de visitante que valen doble.
Desde un punto de vista personal, River tiene un gran mediocampo al incorporar la jerarquía de Enzo Pérez, además del buen nivel que tienen jugadores como Rojas, Fernández, Ponzio y de Martínez, profesional que en este semestre cambió las críticas por elogios. En lo que respecta la defensa, el equipo adquirió a un gran central como Barboza para ser el principal relevo entre Maidana y Pinola, este último otra gran incorporación en búsqueda de la calidad. La delantera quizás sea el punto flojo, pero este comentario cambiará cuando Scocco o Larrondo empiecen a tener más minutos dentro de la dupla con Alario.
El equipo perdió a un pilar, pero conservó a su base: esto es un paso fundamental para afianzar a un equipo que, desde la semana que viene hasta diciembre tendrá una agenda cargada de competencia. En caso de tener resultados positivos en la Libertadores, los rivales serán más complicados y con viajes de por medio, aunque sean a una corta distancia porque se encuentran en sectores limítrofes a nuestro país. La pretemporada deja un saldo positivo según otras voces que cubre a River, pero la verdad se comenzará a ver la semana que viene.
21:50. 31/7/2017


Comentarios