Un poco duro
- Iván Andrés Valdés
- 13 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Un poco duro

Ya con la clasificación consumada, River piensa en todo lo que se le viene en este semestre cargado de competencia: el próximo cruce contra Jorge Wilstermann, el inicio del torneo local y la Copa Argentina. A pesar del resultado, la lógica se conservó y el equipo conducido por Marcelo Gallardo pudo dar otro paso dentro de la Libertadores, aunque por grandes instantes del partido se sintió la poca actividad que tuvieron los jugadores a nivel futbolístico.
El nuevo equipo comenzó esta temporada con una imagen pálida, pero mostrando buenas cualidades a la hora de emplear el juego y también con las contras. Guaraní tuvo la posibilidad de poder atacar, aprovechar las pérdidas de las pelotas pero le faltó la efectividad para poder definir. La imagen clara fue esa definición desperdiciada por Chavez a los minutos del complemento, la situación siguiente fue una definición de Nacho y después el gol de Pinola.
La falta de delanteros netos en el último cuarto de cancha se ve compensado de alguna manera con la llegada del ‘’Pity’’, quién días atrás anticipó que su posición en el campo le iba a permitir tener más llegada al arco rival y tener definiciones mano a mano. El equipo no funciona cuando Fernández esta fuera de sintonía, por momento se pudo apreciar que River no tenía precisión con los pases o mayor rotación en el campo de juego rival. El punto más alto del martes pasado estuvo del lado de Ponzio, jugador que recuperó todas las pelotas y aguantó el batallón de la visita aunque prácticamente tuvo que cubrir mayor cantidad de espacios por el propio planteo táctico.
En cuanto a los jugadores debutantes: primero Enzo Pérez no se lo vio participativo en términos generales, pero si cuando tuvo pequeños momentos de individualidades por izquierda hizo daño. Con respecto a Lux, el comenzó un buen partido porque se mostró seguro en varias intervenciones, pero esto fue de mayor a menor y sobre todo en el primer tiempo donde se lo vio dubitativo en ciertas jugadas.
Aún así me parece que la nueva propuesta de Gallardo es muy buena, aunque necesita varios partidos para poder ‘’aceitar’’ el juego. Además comienza a mostrar otra faceta y un equipo que no sólo puede golpear con la generación de situaciones o la tenencia de la pelota, también lo hace en las contras que puede meter cuando no pasan por un buen momento. Aunque Alario este en soledad, se puede ver que su principal función es poder asistir a los que vienen al jugar de espaldas o aprovechando los centros.
Ahora con la llegada de un delantero como Santos Borré y un generador como De La Cruz, parecería que ahora River tiene un poco más de recambio en el primer equipo. Ya con la llegada del mediocampista y hermanastro de Sanchez podremos ver que tanto le puede aportar al equipo, debido a que Gallardo lo definió como un jugador que entraría perfecto al esquema que propone. En un primer parecer, el delantero colombiano sería un reemplazo directo de Driussi para poner más peso dentro del área rival.
Ya con vistas a lo que se viene por la Copa, el equipo del ‘’Muñe’’ tendrá que pensar cómo enfrentar a un rival que de débil no tiene nada. No sólo porque juega en la altura, sino porque tuvo la posibilidad de dejar afuera al mejor equipo de la fase de grupos, dejando en claro que la verdadera competencia arranca en estas instancias. La inocencia costará caro si River no consigue un resultado positivo en Bolivia (entiéndase por una victoria o un empate en el peor de los casos), ya que el rival fuera de casa sabe cómo defenderse y lo demostró hasta este momento.
Nos enfrentaremos a un equipo que desde que arrancó la Libertadores nunca perdió: si, todavía se mantiene invicto en casa. El mismo triunfó contra Peñarol, Atlético Tucumán, Palmeiras y Mineiros en la instancia que se terminó esta semana con un total de 12 goles anotados contra cinco recibidos por sus respectivos rivales en el total de partidos disputados. El ‘’Millonario’’ tendrá que mejorar y saber como pelear ante dos rivales, la altura propiamente dicho en el párrafo anterior, también contra Wilstermann que demostró que no llegó a esta competencia para tener un breve paso.


Comentarios