top of page

''Esta decisión afecta a los socios''

  • Iván Andrés Valdés
  • 2 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Las elecciones en River se iban a realizar mañana en las instalaciones del Monumental, para determinar cuál será la fórmula que estará a cargo de la institución por los próximos cuatro años. La semana previa se vio convulsionada debido a una denuncia que manifestó la presencia de un padrón con socios muertos en condiciones de votar, dicho problema fue investigado por una inspección que fue ordenado por el juez Federal Claudio Bonadio, y el mismo arrojó irregularidades en el presente padrón.

En las últimas horas se determinó que los comicios se pospongan por la presencia de cinco personas que documentos falsos. La repercusión fue tal que varios candidatos que disputan el lugar, incluyendo el mismo D’onofrio, fueron con contundentes rechazos porque esto no sólo afecta al club sino también el futuro armado del plantel profesional a futuro. Por su parte, Antonio Caselli remarcó que la actual dirigencia es responsable ya que además hay otras irregularidades en la lista mencionada, pero también no escapa a que el principal afectado es el socio.

Carlos Trillo manifestó que esto produce problemas a la institución desde lo económico y también a nivel institucional porque es la primera vez que se suspende una elección por una denuncia. Además indicó que se deben investigar y castigar a los culpable, pero los principales perjudicados serán los socios, sobre todo los del interior que ya tenían planificado su viaje y tienen que modificar su rutina.

Por otro lado, Trillo afirmó que esto perjudica al mismo Gallardo porque mañana debería saber quién sería el próximo presidente para poder hacer el armado del equipo y con esto se comienza a dilatar las negociaciones en este mercado. Así mismo tuvo palabras críticas con Antonio Caselli quién declaró que si es ‘’necesario impugnar las elecciones, lo va a hacer’’. Ante esto, el dirigente dijo: ‘’Creo que se equivocó feo, al socio de River no le gusta esto y se subieron detrás de la denuncia de un juez’’.

Rodolfo D’onofrio manifestó que ellos están dispuestos a cooperar con la justicia al proponerse ser querellantes en la causa, e intentar investigar a la persona que hizo la denuncia en condición de anónimo. Además justificó que esta posición no es sólo para dar una mano a resolver esta denuncia, también para intentar defender al Club que sale como damnificado en esta situación. A su vez expresó que en las encuestas que su frente maneja los tienen como ganador a ellos por el 70% contra el 20% del segundo candidato, ante esto dijo: ‘’ Somos honestos, transparentes lo demostramos desde el primer día, ¿vos creés que teniendo esta diferencia hay algún tarado que se le puede ocurrir hacer votar al revés?", agregó.

En cuanto a Antonio Caselli, candidato por la oposición, destacó que la denuncia afecta a River pero también se debe tener en cuenta las condiciones para las elecciones no están dadas. También reconoció que el padrón ‘’saneado’’, ya que en el 2013 no estaban estas 5700 personas fallecidas, junto con 350 menores que no pueden votar y llamó al actual presidente D’onofrio junto con Brito a ‘’tomar las medidas correspondientes para solucionar lo ocurrido’’. Además expresó en dos semanas se verá si la diferencia que plantea el oficialismo es verdad o mentira.

Por su parte, Leandro Barujel afirmó que esta decisión de traspasar las elecciones termina afectado al socio y fue tomada de manera apresurada por parte del juez de la causa. Así mismo manifestó que no había algún tipo de documentación irregular y que se intentó generar un problema donde no lo hay. A su vez se mostró autocrítico por los comentarios de Antonio Caselli con su idea de querer impugnar las elecciones en caso de ser necesario.

Comentarios


bottom of page