top of page

Armani: el arquero récord en la historia de River

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 18 ago 2018
  • 1 Min. de lectura

Franco Armani se transformó en el arquero de River con mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la historia del club. Dicho récord era conservado por Amadeo Carrizo, actual presidente honorario, y el jugador que más tiempo se mantuvo en la institución como jugador profesional. Esa marca tardó aproximadamente 50 años en quebrarse porque en el torneo Metropolitano, Carlos Bianchi fue el encargado de cortar los 788 minutos del ex guardameta del club.

Cuando Trucco dio por finalizado el compromiso, Franco alcanzó 800 minutos pertenecientes a los compromisos de Defensa y justicia, a partir del minuto 80. Luego con los compromisos contra Racing, Rosario Central, Arsenal, Estudiantes, Colón, San Lorenzo, Huracán y este último contra el ‘’Pirata’’ cordobés. De esta manera y con tan solo 25 partidos desde su llegada a River, el ex jugador de Atlético Nacional se cargó con esa marca.

A pesar de haber conseguido este logro tan importante, en su antiguo equipo logró alcanzar un número aún mayor. En 2013, el jugador nacido en Casilda se alzó con un récord de ¡1046 minutos sin recibir goles! Inclusive quedando a poco de la mejor marca del fútbol argentino que lo tiene Carlos Barisio con 1075, cuando jugaba en Ferrocarril Oeste.

En su actual paso por River, Armani cuenta 25 compromisos: en 16 de ellos mantuvo el arco invicto y sólo recibió 11 goles. Además con su presencia en el arco pudo alcanzar la victoria en 14 oportunidades.

Comentarios


bottom of page