top of page

''Angelici dejá de presentar carillas y vamos a jugar el partido'''

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 28 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

Roldolfo D’onofrio dialogó con la prensa durante la mañana, luego de su viaje a Paraguay tras la convocatoria que tuvo junto a su par Daniel Angelici para definir el día del partido. En pleno hotel donde se hospeda la delegación, el máximo mandatario del club arremetió contra su par ‘’Xeneize’’ y pidió que el compromiso pueda disputarse en el Monumental. Además afirmó que lo ocurrido dejó en vergüenza a nuestro país y al presidente de la nación para que se convoque a una reunión entre las partes, ya que mediante un allegado ‘’expresó que quería que el compromiso de vuelta se juegue en el estadio de River’’.

El dirigente manifestó que el domingo cuando lo llamaron para suspender el partido, ellos tenían al presidente de la FIFA que se había quedado un día más para ver el compromiso. Pero ante la desigualdad de condiciones, expresó que el club no quería una ventaja deportiva. Además indicó que el día anterior, cuando ocurrió ese hecho, había ido al vestuario de visitante para ver las consecuencias de lo que pasó.

En cuanto a la reunión de ayer, declaró que Boca presentó una ampliación de su denuncia. A pesar de no tener conocimiento de su contenido, espera que sea mentira algunos puntos que presentaron como defensa. También apunto de forma directa contra Daniel Angelici con declaraciones contundentes: ‘’Si el presidente de Boca esta viendo esto, termina, deja de presentar carillas, vení a jugar, juguemos el partido. No inventemos, vos firmaste conmigo, vos me diste tu palabra, al presidente de la Conmebol y a mí’’.

Además, sobre el tema afirmó que tienen que venir a jugar porque puede existir la posibilidad que Boca pueda ganar, ya que River ‘’no es tan bueno’’. ‘’ Podemos ganar cualquiera de los dos. Es un partido, un juego. No es la finalísima del mundo, esto no es el que pierde se tiene que ir del país. Uno gana y otro pierde, todos somos responsables de lo que ocurrió. Todos tenemos que hacer una reflexión, no va la vida o la muerte’’, agregó.

Rodolfo confirmó que un allegado al presidente, Mauricio Macri, le manifestó que le hubiera gustado que se juegue el partido en el Monumental. A su vez, pidió que haga una convocatoria a todas las partes para darle un poco más de tranquilidad, ya que reconoce que hubo un momento malo para ambas partes. A su vez solicitó que en caso que la nación-ciudad puedan ofrecer las garantías necesarias, el partido pueda jugarse ahí porque son unos vándalos y que se pueda demostrar que en Argentina hay pasión.

Por otro lado, el presidente de River apuntó contra el operativo policial porque reconocieron el error que tuvieron en cuanto a su desempeño y la renuncia de un funcionario. Además hizo una comparación entre lo que ocurrió en los dos días de la seguridad: ‘’el sábado era un dispositivo de seguridad que ni si quiera hay en un partido de ascenso. El domingo era lo más parecido a un operativo del G 20’’.

A sí mismo, el arremetió contra las personas que hablan de una posible responsabilidad por parte de River sobre los incidentes, al decir que eso es un absurdo. También expresó que todos saben que las paredes que tenían que estar en esos lugares no estaban y es algo que hasta el chofer del micro de Boca reconoció. A su vez dijo que esto ocurrió a 8 o 10 cuadras de la cancha, aunque también apuntó contra la gente que tiró las piedras que hasta este momento descree que sean hinchas o el motivo por el cual estuvieron allí, ya que era una zona que tenía que estar controlada.

Con respecto a la posibilidad de perder la localía en el Monumental, D’onofrio indicó que todavía tienen que esperar, pero por el momento las entradas tienen validez. En caso que ocurra la mudanza del estadio, ahí afirmó que darán las devoluciones de las entradas para los hinchas que no puedan asistir. También afirmó que todos los gastos salieron carísimos, debido a que invirtieron en dos operativos y eso sin considerar lo que pagaron los hinchas que vinieron de distintas partes del mundo, posponiendo su vuelta para ver el partido.

Además habló sobre la investigación que hay con el caso de los allanamientos al líder de Los Borrachos del Tablón, Hector Godoy. Sobre el tema declaró que el lunes dejó un escrito a los directores ejecutivos del club para que haya una investigación interna para determinar cómo esas entradas llegaron a las manos del líder de la barra. En caso de tener alguna respuesta, el afirmó: ‘’no te quede ninguna duda que el o las personas responsables van a tener problemas’’.

Comentarios


bottom of page