top of page

''¿Cómo tomo lo del TAS? EsTAS igual que hace tres meses''

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 28 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa esta mañana, en el predio de Ezeiza, luego del entrenamiento pensando en las dos últimas fechas de la Superliga. En esta ocasión, el entrenador riverplatense hizo referencia a las lesiones que están acechando al plantel, sobre cómo manejar a sus jugadores en esta seguidilla de partidos que se vienen. Además se refirió a su vuelta al banco de suplentes luego del castigo impuesto por CONMEBOL: ‘’espero no volver a repetir errores que estén en mi alcance para volver a repetir otra sanción’’.

Primero, el ‘’Muñeco’’ se refirió al número de dirigidos que sufrieron una lesión desde que inició el año y afirmó que gran parte de ellos se debieron a lesiones de tipo ‘’traumática’’. A su vez, reconoció que en menor medida también hay algunas musculares pero que se remiten al caso de Scocco y Enzo Pérez. Con respecto a ellos, expresó que en el caso del delantero ocurrió de forma inesperada porque no hubo algún indicio y con el volante central debido a que juega con una cierta intensidad, siendo una cuestión más personal.

Con respecto al tema destacó que en caso de existir algún tipo de carga por acumulación de partidos o cansancio, el trata de hablar con el jugador para que pueda existir una comunicación. Pero volvió a reconocer que las lesiones que más repercutieron fueron las traumáticas con los casos de Palacios, Casco y Quintero como último. A pesar de las perdidas, explicó que tratan de ir buscando soluciones a medida que van sobre la marcha, ‘’ eso está en mí en buscar la solución más allá de las pérdidas importantes que sufrimos’’, agregó.

También mencionó el caso de Quintero y de lo positivo que se lo ven, en medio de la recuperación que tiene con la rotura de ligamentos que sufrió en el último partido contra Independiente. ‘’Habla de la buena energía que tiene. Uno tiene que estar preparado para encarar la recuperación de la mejor manera posible y estar fuerte mentalmente para iniciar la recuperación e iniciar un efecto positivo’’, indicó. Así mismo reconoció que él está pensando y trabajo para llegar de la mejor manera posible.

En cuanto a la seguidilla de partidos que se vienen, el entrenador afirmó que tienen la intensión de poder administrar las cargas de sus dirigidos aunque a veces pasan cosas inesperadas. Así mismo reconoció que por más que se planifiquen las cosas pueden ocurrir estas situaciones que los agarran por sorpresa. Además se refirió a los que están un proceso de volver y destacó que no buscan que vuelven lo antes posible porque quieren que tengan recuperación firme, sin apuros y en paso firme.

Por otro lado, Gallardo dio su reacción sobre el caso que vincula al reclamo de Boca ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). ‘’ ¿Cómo vivo el reclamo de boca en el TAS? Estas igual que hace tres meses. Quise hacer un chiste porque me parece gracioso nomas’’, indicó.

El miércoles que viene volverá a estar en el banco de suplentes luego de la sanción de dos partidos que sufrió en la última edición de la Copa Libertadores. Con vistas a futuro, el ‘’Muñeco’’ manifestó que espera no cometer otro tipo de errores que estén dentro de su alcance para no volver a tener ese tipo de penas’’. A su vez explicó que no le genera nada volver a Porto Alegre por el hecho que fue ese el lugar donde cometió su última infracción al ingresar al vestuario visitante de Gremio cuando lo tenía prohibido.

Por último se refirió a los recuerdos que tienen con Andrés D’alessandro, el próximo rival que tendrán en el partido por la Copa Libertadores. Destacó la intención que tuvo de querer volver, más sabiendo que iba a estar en un equipo competitivo y el compromiso que dio desde el lugar que le tocó estar con su personalidad y carisma. Aun así indicó que el momento que más tiene presente fue el abrazo que se dieron cuando ganaron la Copa Argentina, en Córdoba, durante el 2016.

Comentarios


bottom of page