River vs Atlético Paranaense: una nueva final internacional en casa
- rivermibuenamigoarg
- 30 may 2019
- 2 Min. de lectura
Ambos equipos protagonizarán el cruce de vuelta por los octavos de final de la Recopa Sudamericana, a disputarse en el Monumental. En el cruce de ida, el equipo de Brasil ganó por la mínima, ante una pálida actuación del ‘’Millonario’’ en la primera parte. Esta será la cuarta final que definirá de local sobre una competencia internacional, ahora repasaremos los antecedes desde que Gallardo es entrenador del más grande.

La primera oportunidad fue en el 2014, por la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El ‘’Millo’’ había alcanzado dicha final del certamen después de 11 años y ahora le tocó enfrentar a Atlético Nacional de Medellín que en ese momento tenía a Franco Armani como arquero. Luego de un duro partido en Colombia, el equipo pudo rescatar un empate de 1 a 1 gracias al gol de Pisculichi para después marcar la diferencia en casa con un resultado final de 2 a 0.
En 2015, la final de la Copa Libertadores volvió a nuestro estadio después de 19 años ante Tigres, el rival en fase de grupos que le perdonó la vida tras un pase flojo en esa instancia. El encuentro de ida terminó en un 0 a 0, gracias a las intervenciones de Barovero y a la ausencia de Gallardo en gran parte del duelo por ser expulsado. En los últimos 90 minutos, River pegó antes de ir al descanso con el gol de Alario, luego extendió la ventaja a tres gracias a Sanchez y Funes Mori.
Año 2016, segunda vez que disputó la Recopa Sudamericana ante Santa Fe de Medellín fue nuevamente con un empate de 0 a 0. En el Monumental, Sebastián Driussi y Lucas Alario fueron los encargados de marcar los dos goles para el ‘’Millo’’, mientras que Salaberry descontó para darle suspenso a la última parte. Ese fue el último antecedente de River jugando una final internacional con Gallardo como entrenador.
Las demás definiciones copas internacionales se jugaron en condición de visitante: contra San Lorenzo definiendo en el Nuevo Gasómetro con un resultado favorable de 1 a 0 (2-0 en el global). Gamba Osaka por la Suruga Bank en Yokohama por 3 a 0. El Mundial de Clubes en 2015 frente Barcelona por 3 a 0 y la final de la última Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu por 3 a 1.
Comments