top of page

El parcero que se va para quedar en la historia

  • Iván Andrés Valdés
  • 23 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

En River pasaron, pasan y pasarán un montón de jugadores, mientras el tiempo avanza algunos de ellos tendrán un lugar de pocos recuerdos o con el sabor de haber podido dar un poco más. Son contados los casos que van a quedar en la memoria de los hinchas hasta el día que nuestra vida diga basta, quizás del total de profesionales que pasaron por el club, sólo un grupo muy selecto queda en ese espacio del corazón de los riverplatenses.

Quintero es, porque todavía no se confirmó su salida, uno de aquellos futbolistas que vino a nuestra institución. Quizás pocos lo conocían, probablemente una buena parte tuvo que buscar por internet algún video para familiarizarse un poco más con él porque venía del fútbol colombiano. Tuvo que lidiar con cuestiones extra futbolísticas como su estado físico, pero esta persona sería la misma que iba a cambiar un detalle no muy menor, un antes y después en nuestra institución.

Una relación que empezó con aquella icónica foto en el Monumental en un partido de fase de grupos por la Copa Libertadores. River contra Independiente de Medellín, un apretón de manos entre ‘’Juanfer’’ jugador de aquel equipo entonces y Gallardo en el banco de suplentes en algún momento del primer tiempo. De esos instantes que no se ven en la televisión y que probablemente ningún hincha tampoco haya advertido de esa situación.

De perfil bajo, logró adaptarse a la dinámica de un equipo que empezó a encontrar un nivel óptimo en las competencias internacionales. El que gritó en los pasillos del estadio del Arena Do Gremio ‘’Ahí estamos’’, cuando se gestó una victoria agónica contra aquel equipo de Brasil. De pases sutiles a sus compañeros cuando en frente tenía una muralla de defensores que parecía impenetrable, aquel que logró convertir un gol de tiro libre en el arco del río de La Plata desde una posición impensada.

El que consiguió meterse en la lista de su selección para ir al Mundial de Rusia y convertir el mejor gol de aquella competencia. Que sufrió una de las peores lesiones aquella tarde del 2019 contra Independiente, desde aquel momento tachábamos los días en el calendario para que pueda volver a pisar una cancha porque era importante para nosotros. En ese instante que volvió, en un partido contra Almagro, la pelota volvió a sonreír.

Fue el jugador de aquel 9 de diciembre del 2018 que cambió nuestra vida para siempre. En el momento exacto de las 18:49 cuando la pelota salió despegada de su botín izquierdo y terminó dentro del arco de Andrada. Son de esos recuerdos que sabemos bien que estábamos haciendo y como reaccionamos en ese instante, o probablemente no porque seguro te viste en medio de una sensación o emoción que elevó tu adrenalina hasta el máximo.

‘’Juanfer’’ tiene las horas contadas en River, eso ya es inevitable para nosotros, se va a ir al fútbol de un país que está del otro lado del mundo. Pero siempre va a estar presente, probablemente en cada aniversario del 9 de diciembre con aquel partido histórico, en algún instante que seguro vamos a recordar con algún compacto en video. Pero sobre todo en la página más dorada en la historia de nuestro club, su nombre junto al de todos los que lograron esa hazaña.

Una relación que empezó con un apretón de manos en 2017, se afianzó con un gol y se confirmó con una copa, la más importante, la que todos queríamos ganarla. Ante nuestros ojos y la de todo el mundo. Un jugador que cambió mi historia, la tuya, la de él y sobre todo la de ellos. Una despedida que no es un adiós, sino unas palabras de éxito y un hasta pronto. Pocos pueden tener la puerta abierta para volver, vos sos uno de los pocos que tienen ese privilegio.

Comentarios


bottom of page