Borrón y cuenta nueva
- rivermibuenamigoarg

- 5 ago 2021
- 3 Min. de lectura

Borrón y cuenta nueva
River perdió por penales ante Boca en el Súperclásico por Copa Argentina que se disputó ayer en La Plata. El ‘’Millonario’’ no pudo encontrar una salida al planteo del rival que fue simple: no dejarlo jugar en gran parte del partido y forzar la definición después de los 90 minutos. A pesar de esto los dirigidos por Gallardo, que tuvo la baja sensible de Suárez en el ataque, encontraron algunos espacios para generar daño y dejar en evidencia algunas falencias del equipo rival.
Ayer fue se dio un nuevo capítulo de algo que se vuelve frecuente en este ciclo: bloquear todos los caminos para que River no juegue. Es algo que se hizo en el Monumental y sin importar el nivel de los equipos están enfrente, gran parte de esas situaciones se terminan pagando los platos rotos. Aunque no se pudo encontrar alguna sociedad clara, al ‘’Millo’’ le bastó encontrar una jugada colectiva en el primer tiempo y dos desatenciones para generar problemas en la defensa de ‘’Xeneize’’.
El ‘’Millonario’’ mostró falencias en algunos de sus pilares con Enzo Pérez que no tuvo claridad ante la presión rival, pero tuvo capacidad de jugar con la amonestación que arrastró desde la primera mitad. Esto también se pudo ver en Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, otras dos piezas claves para el ataque, ambos no tuvieron su mejor noche. Además, ‘’Cache’’ tiene una molestia muscular que lo obligó a salir y lo dejará expectante hasta el próximo miércoles.
Por otro lado, el ataque sufrió la pérdida del jugador que le da más dinámica y claridad a todo el frente como Suárez. Julián Álvarez, salvo en algunas ocasiones, tuvo momentos de claridad pero a nivel general no pudo junto a Braian Romero representar peligro. Los remates de media distancia, un recurso que River utilizó muy poco no estuvo de nuestro lado, los dos que encontraron De La Cruz y Braian pasaron a pocos centímetros del travesaño de Rossi.
Este es el momento de dejar atrás lo ocurrido, que en el fondo a pesar de ser un clásico, era una piedra en el camino. Ahora queda el compromiso más importante del semestre que será hacerle frente a Atlético Mineiro, el equipo con mejor rendimiento en la fase de grupos en la competencia continental. En caso de seguir a paso firme en la Libertadores, el calendario será apretado y no habrá espacios para tener un descanso adecuado, generando de esta forma una rotación obligada.
El conjunto de Gallardo tiene que ponerse el ‘’chip copero’’ porque el camino no será fácil porque por primera vez hay cinco brasileños en esta instancia. El equipo tendrá que volver a mostrar su mejor imagen en una serie larga pero que puede ser accesible por lo que mostró el ‘’Galo’’ en la fase previa. Desde la vuelta de la copa, Mineiro no mostró su mejor rendimiento ante Boca que a pesar de ser un grupo en construcción pudo encontrar sus falencias.
El fin de semana se vendrá un nuevo compromiso por el torneo local, River deberá visitar Mendoza, una provincia que le sienta bien desde que Gallardo es entrenador. A diferencia de otros torneos, el ‘’Tomba’’ tuvo dos victorias y la misma cantidad de derrotas en lo que va del torneo, ubicándose a una unidad menos que el ‘’Millonario’’. En la última década, las visitas a tierra mendocina dejaron un saldo favorable con un solo empate entre cinco partidos disputados en la cancha Malvinas Argentinas.


Comentarios