top of page

El fútbol a fase uno

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 6 abr 2021
  • 2 Min. de lectura


La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado, en sus redes sociales, donde expresó la preocupación ante el incremento de casos de COVID-19 en los diferentes planteles. Ante dicha situación el ente que regula dicho deporte confirmó que hará inspecciones en los diferentes clubes para controlar la aplicación de los protocolos. En los últimos días los equipos de Banfield y Gimnasia se vieron afectados ante los contagios masivos dentro de sus delegaciones, incluso en otras instituciones en menor medida.

Ante dicha situación, AFA descartó en primera medida hacer un paro en la competencia pero afirmó que se volverá a una fase uno en la actividad. ¿Qué implica volver a esta etapa? El 10 de agosto del año pasado volvieron los entrenamientos en los planteles de primera división con un estricto protocolo para evitar casos positivos y diferentes medidas para evitar el menor contacto entre todas las personas que forman parte del entrenamiento diario.

En las últimas horas el portar web Doble Amarilla deslizó los ítems que se tendrán en cuenta en nuestro fútbol. El primero es que todos los jugadores deberán ir al predio en sus vehículos, de forma individual, cambiados, tampoco sin utilizar los baños del lugar. Además habrá controles a los clubes respecto a los protocolos, como se mencionó anteriormente, y de no ser cumplidos recibirán sanciones, estas inspección incluye el testeo aleatorio a los equipos.

En cuanto a los partidos, solo habrá 50 personas que podrán ir en cada delegación, dejando de lado el número de las últimas fechas que llegaba a 150. Respecto a las concentraciones, se buscará que estas no existan en el caso que los rivales se enfrenten en un lugar que esté dentro de los 80 km a la redonda de cada uno de los equipos. Caso contrario la intención es que los jugadores puedan estar en habitaciones individuales o compartidas con personas que tengan una inmunidad comprobada.

Comentários


bottom of page