top of page

Hacia un nuevo objetivo: la Súpercopa

  • Foto del escritor: rivermibuenamigoarg
    rivermibuenamigoarg
  • 3 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Es la cuarta que River competirá por este copa

River y Racing jugarán la octava edición de la Súpercopa Argentina, en Santiago del Estero, a partir de las 22:10 de mañana tras la postergación obligada por la pandemia. Esta será la cuarta oportunidad que el conjunto de Gallardo participe en esta competencia que concentra a los campeones del torneo local, en este caso la Súperliga, y la Copa Argentina. En esta ocasión, el ‘’Muñeco’’ y sus jugadores buscarán equilibrar la balanza de una copa que perdió en dos de sus tres participaciones hasta hoy.

La primera vez

El ‘’Millonario’’, campeón de la Copa Campeonato 2013-2014, tuvo su estreno en dicha copa nacional en 2015 cuando enfrentó a Huracán, ganador de la Copa Argentina del 2014. En aquella oportunidad, el conjunto del ‘’Muñeco’’ cayó por 1 a 0, con el gol de Edson Puch, en el estadio Bicentenario de San Juan el día 25 de abril ante los dirigidos por Nestor Apuzzo. Aquella noche, el equipo estuvo formado por: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Kranevitter, Mayada, Sánchez, Rojas, Cavenaghi, Mora.

En 2017, River como campeón de la Copa Argentina 2016, vuelve a tener su segunda presencia y en este turno iba a tener en frente a Lanús, como ganador del torneo del año pasado. En aquel encuentro, el ‘’Millo’’ volvería a caer nuevamente pero ahora lo haría con un marcador más abultado ya que el resultado final fue de 3 a 0 con los goles de José Sand, Luciano Acosta y Nicolás Pasquini. La formación estuvo conformada por los siguientes nombres: Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Ponzio, Mayada, Fernández, Martínez; Driussi, Mora.


La tercera la vencida

Un año después, la Supercopa iba a tener un condimento especial al de las ediciones anteriores porque se definió entre Boca y River. Ambos equipos venían de tener dos participaciones previas pero sin poder coronarse campeón, pero en el tercer intento uno iba a poder levantar el trofeo ante su clásico rival. La previa de aquel encuentro era favorable para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que había conseguido la Súperliga del 2017 y tenía un mejor presente que los dirigidos por Gallardo.

A pesar de las condiciones previas de ambos, el marcador en esta oportunidad fue favorable para el ‘’Millonario’’ que ganó por 2 a 0. Los goles de aquella noche fueron convertidos por Gonzalo Martínez, de penal, en el primer tiempo e Ignacio Scocco en el segundo tiempo tras una jugada colectiva previa entre ‘’Nacho’’ Fernández y el mismo ‘’Pity’’. La formación fue la siguiente: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Sarachi; E.Pérez, Ponzio, Martínez, Fernández, Pratto, Mora.

Comments


bottom of page