Lesiones: un problema para River
- rivermibuenamigoarg
- 22 nov 2021
- 2 Min. de lectura

River volvió a sufrir una baja sensible, ahora en el partido contra Platense con la luxación del codo izquierdo de Enzo Pérez. El mediocampista central tuvo que ser reemplazado y, Marcelo Gallardo confirmó que se perderá todo lo que resta del torneo en el año. Por el momento tendrá una recuperación que le demandará al menos tres meses y se suma a la lista de nombres que están en el proceso de rehabilitación.
A lo largo del semestre, el ‘’Millonario’’ perdió varios apellidos importantes que formaban parte de la estructura del equipo. Matías Suárez y la sinotivis que lo tuvo a mal traer, al no haber respuestas con el tratamiento tuvieron que intervenir en su rodilla derecha en octubre pasado. Previo a su intervención, el jugador sólo pudo sumar 43 minutos de sus últimos seis partidos, su lugar quedó ocupado por Braian Romero, Benjamín Rollheiser junto a Julián Álvarez.
Nicolás De La Cruz, otro de los pilares del equipo, fue una baja de importancia en las últimas semanas al ser diagnosticado con una trombosis en su pie izquierdo. El uruguayo lleva 36 días sin jugar en el primer equipo y su situación seguirá igual mientras el tratamiento no de los resultados esperados. Actualmente, según datos suministrados del diario Olé, el jugador se encuentra con un tratamiento de anticoagulantes.
Felipe Peña Biafore, una alternativa en mitad de cancha y en la defensa se sumó a la desafortunada lista con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. A pocos del inicio del partido contra Patronato, un mal movimiento desató la lesión y su reemplazo inmediato por Jonatan Maidana. A pesar de haber sido intervenido con éxito, el juvenil deberá esperar, en principio, hasta el segundo semestre del 2022 para volver.
El último en sufrir una lesión grave fue la de Enzo, anoche en la cancha de Platense, el mismo escenario donde Javier Pinola sufrió una fractura este mismo año. El jugador emblema del equipo no cayó bien luego de despejar una pelota al tiro de esquina y al instante se dio cuenta que la situación no era buena. En consecuencia, se perderá todo lo que resta de este año para empezar a pensar en el retorno en el 2022.
Comentarios