River y sus visitas a Brasil
- rivermibuenamigoarg
- 17 ago 2021
- 2 Min. de lectura
El ''Millonario'' tendrá una parada complicada en tierra brasileña contra Atlético Mineiro, en lo que será el partido de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores. Los dirigidos por el ‘’Muñeco’’ deberán ganar por la mínima para forzar la tanda de penales o extender el marcador para acceder a la siguiente fase. El ciclo Gallardo ya tuvo noches brillantes, en esta competencia, en Brasil con el marcador en contra e incluso fue a la tanda de penales en una oportunidad sacando un resultado favorable en el Mineirao y sólo en una ocasión se quedó afuera.

El primer antecedente
En la edición 2015 de la Libertadores, el ‘’Millonario’’ tuvo viajar ir a Belo Horizonte para definir la serie ante Cruzeiro en el mismo estadio que tendrá que visitar mañana. El resultado fue adverso en el Monumental tras haber caído por 1 a 0 en la instancia de cuartos de final y necesitaba revertir el marcador para clasificar a una nueva instancia. Durante el compromiso de vuelta, River sacó la ‘’chapa’’ y ganó un partido memorable con un marcador favorable de 3 a 0, de esta forma pudo clasificar la semifinal.
Cuatro años más tarde, se volvieron a ver las caras pero en la etapa de octavos de final de la misma competencia. En esta oportunidad, los dos partidos iban a finalizar 0 a 0, forzando así la definición desde el punto penal. Allí, Franco Armani se lució porque logró contener dos penales al conjunto de Brasil, dejando así una cifra final de 4-2 y la posibilidad de jugar la siguiente llave.
En 2018, la historia sería similar.

El conjunto de Gallardo tuvo que ir a Porto Alegre para definir una de las llaves de semifinales ante Gremio, campeón vigente de la competencia. En la ida también se dio un resultado adverso por la mínima diferencia, pero en la vuelta se dio vuelta el marcador con un resultado final de 2 a 1 con los goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez. A pesar de haber empatado 2-2 en el global, River accedió a la final por haber marcado más goles de visitante.
A principios de este año, el ‘’Millonario’’ tuvo que viajar a San Pablo para enfrentar a Palmeiras luego de haber caído 3-0 en la cancha de Independiente. Aunque la hazaña estuvo a punto de cumplirse, los dirigidos por el ‘’Muñeco’’ se quedaron a nada de la puerta para ir a los penales porque perdieron 2 a 0. Allí el VAR dijo presente al anular un gol, varios minutos después, a Gonzalo Montiel por un offside previo a la jugada que no había sido visto a primera vista por el juez principal.
Comments